"Esta vacuna es segura" afirma ministro de Salud tras recibir primera dosis de SinoVac - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

“Esta vacuna es segura” afirma ministro de Salud tras recibir primera dosis de SinoVac

"Esta vacuna es segura" afirma ministro de Salud tras recibir primera dosis de SinoVac

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera aseguró este sábado que la vacuna SinoVac, es un biológico seguro y confiable por lo que exhortó a la población a acudir a inocularse masivamente.

“Queremos resaltar que esta vacuna es segura y debemos agradecer a los chinos por este gesto de solidaridad con el pueblo dominicano”, dijo.

Rivera ofreció estas declaraciones tras aplicarse la primera dosis de la vacuna SinoVac, en el puesto de vacunación instalado en la Dirección Provincial de Salud, DPS III, Santiago.

El ministro agregó que la vacuna  procedente de China cumple con todos los estándares de calidad por lo que no existe riesgo de causar reacciones adversas que puedan dañar la salud.

También, el ministro afirmó que el rebrote de contagios por coronavirus que se registró en algunas ciudades del país, luego de Semana Santa, está controlado fruto a los esfuerzos del gobierno, que ha ampliado los operativos para detectar la enfermedad.

“Gracias a las medidas sanitarias implementadas por disposiciones del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, tenemos la covid-19 controlada” dijo el funcionario.

El funcionario de Salud agregó que el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido tener  un “control” y mejor abordaje del virus.

“Nosotros estamos cumpliendo con el deber de protegernos contra el coronavirus al colocarnos la dosis de la vacuna SinoVac, procedente de China y seguir llevando las medidas de prevención pertinentes” puntualizó el doctor Rivera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OTAN necesita una política común más fuerte ante China, dice su secretario

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China al G7: se acabó que un grupo de países dicte las decisiones globales

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Primera robot enfermera para pacientes con covid-19 en China

ActualidadfacebookInternacionales

Escándalo en Brasil: Sinovac le exigió al gobierno de Bolsonaro no criticar más a China a cambio de cumplir los contratos de las vacunas

Subscríbete aquí