"Esta vacuna es segura" afirma ministro de Salud tras recibir primera dosis de SinoVac - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

“Esta vacuna es segura” afirma ministro de Salud tras recibir primera dosis de SinoVac

"Esta vacuna es segura" afirma ministro de Salud tras recibir primera dosis de SinoVac

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera aseguró este sábado que la vacuna SinoVac, es un biológico seguro y confiable por lo que exhortó a la población a acudir a inocularse masivamente.

“Queremos resaltar que esta vacuna es segura y debemos agradecer a los chinos por este gesto de solidaridad con el pueblo dominicano”, dijo.

Rivera ofreció estas declaraciones tras aplicarse la primera dosis de la vacuna SinoVac, en el puesto de vacunación instalado en la Dirección Provincial de Salud, DPS III, Santiago.

El ministro agregó que la vacuna  procedente de China cumple con todos los estándares de calidad por lo que no existe riesgo de causar reacciones adversas que puedan dañar la salud.

También, el ministro afirmó que el rebrote de contagios por coronavirus que se registró en algunas ciudades del país, luego de Semana Santa, está controlado fruto a los esfuerzos del gobierno, que ha ampliado los operativos para detectar la enfermedad.

“Gracias a las medidas sanitarias implementadas por disposiciones del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña, tenemos la covid-19 controlada” dijo el funcionario.

El funcionario de Salud agregó que el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido tener  un “control” y mejor abordaje del virus.

“Nosotros estamos cumpliendo con el deber de protegernos contra el coronavirus al colocarnos la dosis de la vacuna SinoVac, procedente de China y seguir llevando las medidas de prevención pertinentes” puntualizó el doctor Rivera.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China inaugura su primera "estación espacial terrestre"

Subscríbete al ABC del Día