Exvicepresidente dice trabajadores hoy son colaboradores, los desvinculan, no los despiden - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exvicepresidente dice trabajadores hoy son colaboradores, los desvinculan, no los despiden

El exvicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque calificó este sábado, Día Internacional del Trabajador, como una fecha “triste” pues los trabajadores hoy son colaboradores que los desvinculan en vez de despedirlos.

“El ministerio pronto será de Empleo, pues Trabajo es una mala palabra; y un empresario dice que el sindicato es cosa del pasado”, sentenció el dirigente de la Partido Fuerza del Pueblo (FP) a través de su cuenta de Twitter.

Alburquerque, quien lamentó la situación en que se encuentran los trabajadores en su día, se desempeñó como Secretario de Estado de Trabajo desde 1991 al 2000 y Presidente de la Delegación del Estado dominicano a las Conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por varios años.

También presidió la Comisión de Cooperación Técnica en la Conferencia de la OIT en 1999, además,  fungió como miembro de la Comisión Redactora del Código de Trabajo de 1992 y de la Comisión Redactora del Reglamento para la aplicación del Código de Trabajo de 1992

Alburquerque cuenta con vasta experiencia en el área. Es autor de Legislación del Trabajo, escrita para el uso de los obreros (1985); Los Conflictos del Trabajo y su solución en la República Dominicana (1987); Estudios del derecho del Trabajo (1992), Derecho Administrativo Laboral y Administrativo del Trabajo (1993); Derecho del Trabajo (Tomo 1 – 1995 y 2003; Tomo II – 1997; Tomo III – 1999); Guía de los derechos de los trabajadores (1995, con ocho ediciones); Los conflictos de las leyes del trabajo en el espacio (1998);y La subordinación jurídica en la era digital (2002).

También es coautor con otros tratadistas iberoamericanos de las siguientes obras: La extinción del contrato de trabajo en Iberomérica, Los Conflictos de Trabajo y su solución Iberoamérica, Los grupos de empresas trasnacionales y el Derecho del Trabajo, La Huelga en Iberoamérica, Los convenios colectivos en Iberoamérica, y Los servidores públicos en Iberoamérica.

Se recuerda que la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió, el pasado 21 de abril, que se declararán en rebeldía por las humillaciones hacia los empleados  públicos de la pasada gestión.

“De este bloque de diputados del PLD, declararse en rebeldía si el Gobierno continúa con el incumplimiento de la ley y sigue humillando a los servidores públicos que han sido desvinculados”, sentenció el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial del PLD dice no es posible que el 9-1-1 tenga el mismo director que el Intrant

Subscríbete al ABC del Día