Gobierno declara de alto interés reformar el sector salud y ordena restructurar DIGEMAPS - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Gobierno declara de alto interés reformar el sector salud y ordena restructurar DIGEMAPS

Salud Pública, ministerio.

El Poder Ejecutivo declaró este sábado de alto interés nacional la reforma y modernización del sector salud.

“Se instruye al Ministerio de Salud Pública a iniciar el proceso de reforma y modernización del sector salud, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Administración Publica”, instruye el decreto 284-21.

Dicha reforma se hará haciendo énfasis en los lineamientos siguientes: El fortalecimiento del rol de rectoría del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la reforma de manera particular de los órganos que integran el sector salud, y la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

El decreto también dispone la “reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en coordinación con el Ministerio de Administración Publica, contara con un plazo máximo de 6 meses para presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS)”.

Hasta tanto se materialice la reestructuración general dispuesta de DIGEMAPS, se dispone que la Dirección pase a ser un organismo desconcentrado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y su titular reportara directamente al ministro.

El Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de Administración Publica y la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), deberán priorizar, en el marco del Programa Burocracia Cero, la simplificación de los trámites vinculados al otorgamiento de registros sanitarios, la importación de productos controlados, la vigilancia sanitaria y la habilitación de establecimientos.

El Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto se encargarán de hacer los arreglos administrativos para que, de conformidad con las disposiciones que regulan la materia, se provean los recursos necesarios de la partida aprobada en el presupuesto correspondiente al año 2021, indica el artículo 4.

 

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

En RD funcionarios no podrán comprar vehículos oficiales ni viajar al extranjero

facebookPortadatwitter

Gobierno decreta plan de austeridad y racionamiento del gasto público

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan nuevo director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso para gestión de Residuos Sólidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"El presidente Abinader quiere bajar los precios por decreto, y eso no es posible”: senador Yván Lorenzo

Subscríbete aquí