La directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra invitó este domingo a los jóvenes a que se acerquen a la Escuela Nacional Penitenciara en el transcurso de este mes para ser evaluados, para Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciaria (VTP).
De acuerdo a la funcionaria, en esta oportunidad están requiriendo jóvenes del sexo masculino, porque ya hay muchas damas que pertenecen al modelo y hay que buscar la equidad de género.
En este caso se requieren para ser Agentes de Vigilancia y Protección Penitenciaria, se necesitan alrededor de 400 agentes para el Centro de Las Parras en el Municipio de Guerra, que es donde se albergarán los privados de libertad que en la actualidad están internos en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.
“Es una oportunidad de empleos y de crecimiento, nuestra mayor cantidad de colaboradores, incluyéndome, hemos iniciado muy jóvenes en el sistema, y nos hemos mantenido porque en el Nuevo Modelo Penitenciario no hay influencia política, todo el mundo va a crecer por su capacidad y su desarrollo en el ejercicio de sus funciones”, aclaró la funcionaria.
El salario oscila entre RD$16 mil y RD$35 mil pesos mensuales, dependiendo la jerarquía, y se paga viáticos por traslado, facilidades de estudios, incluyendo maestrías, entre otros beneficios.
En otro orden, la funcionaria resaltó el trabajo que se hace con los internos en el Nuevo Modelo Penitenciario, a tal punto que en la actualidad tienen un índice de reincidencia de un cinco por ciento, muy por debajo de lo que sucede en el viejo modelo, y por eso sirve de referencia para otros países de la región.