El ex lanzador Ubaldo Jiménez se gradúa con honores de administración de empresas - N Digital
Deportesfacebooktwitter

El ex lanzador Ubaldo Jiménez se gradúa con honores de administración de empresas

Ubaldo Jimenez

Luego de 12 temporadas en Grandes Ligas, el el ex lanzador Ubaldo Jiménez,  logró su título en administración de empresas con honor Magna Cum Laude en la universidad de Florida Tech.

“Nunca es muy tarde para alcanzar nuestros sueños; sólo tenemos que pedirle a Dios que nos ilumine y nos de la fortaleza, perseverancia y paciencia necesaria para alcanzar la meta”,expresó Ubaldo al periodista Héctor Gómez.

El espigado lanzador de 36 años y nativo de Nagua, quien actuó en Grandes Ligas entre 2006 y 2017, dio a conocer en Octubre del 2020 su retiro de la pelota otoño invernal a través del departamento de Operaciones de Béisbol de los Tigres del Licey, pero esto solo daba pie a iniciar otra carrera en su vida, la de administrador de empresas.

Desde pequeño siempre estuvo interesado en los números y de hecho en varias ocasiones expresó que cuando eres pelotero por tantos años es difícil alejarse de los números y no aprender a administrarse y de  esta forma se convirtió en otro sueño logrado.

De 6’5″ de estatura y 221 libras, Jiménez fue captado por los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos de 2003 de Lidom. Debutó en la temporada 2006-07 lanzando en cinco partidos como abridor, tuvo marca de 1-1 y EFE 6.16. En 19.0 entradas ponchó a 15 bateadores.

Ausente de la liga invernal desde 2011-12 y fuera de las Mayores desde 2017, Jiménez se integró para su quinta y última participación con el Licey en la pasada campaña 2019-20.

En ocho presentaciones como abridor tuvo récord de 1-4, con efectividad de 3.03. En 29.2 episodios espació 27 hits y 13 boletos, permitió 10 carreras limpias entre 15 que le anotaron y 27 ponches propinados.

En cinco campañas con la enseña azul registró marca de 2-7, EFE 4.72 en 18 apariciones, 16 como abridor, 61.0 episodios, aceptó 59 hits, solo dos jonrones, 30 boletos y recetó 57 ponches.

En las Grandes Ligas, Jiménez jugó para los Rockies de Colorado, Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore.

El 17 de abril de 2010 se convirtió en el primer lanzador de los Rockies en tejer un juego sin hit ni carreras. La hazaña la logró frente a los Bravos de Atlanta.

Durante su carrera compiló marca de 114 victorias y 117 derrotas, además de un promedio de efectividad de 4.34. Registró 1,720 ponches y concedió 848 boletos.

Fuente: Licey.com

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Dodgers de Los Ángeles cancelan al traductor de Shohei Ohtani, acusado de estafa

Subscríbete al ABC del Día