Defensa de Cáceres denuncia Pepca tiene desinterés por la verdad y no investiga objetivamente - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de Cáceres denuncia Pepca tiene desinterés por la verdad y no investiga objetivamente

Adán Cáceres.

La defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre denuncia a la opinión pública que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha tenido un lamentable desinterés por la verdad.

Esto porque el Ministerio Público ha redactado y filtrado las imputaciones que ha formulado contra Cáceres Silvestre, cuya condición de militar de carrera, no lo despoja ni le hace menos acreedor de respeto a los derechos más básicos que tiene como persona y ciudadano.

Aseguran contar con todas las pruebas que sustentan el patrimonio que lícita y honestamente ha adquirido el militar.

Dicen además que la PEPCA omitió deliberadamente ingresos que el Estado Dominicano pagó de manera institucional y trasparente Cáceres, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su Declaración Jurada de Patrimonio.

“Le atribuyó participar en transacciones que le son ajenas, con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta lucha anticorrupción muy mal llevada”, dice la defensa.

Destacaron que este tiene larga data sirviendo a la Patria en el DNI bajo el gobierno del PRSC (Joaquín Balaguer) y PLD (Leonel Fernández), comandando las tropas dominicanas en Irak en el gobierno de Hipólito Mejía como Jefe de Seguridad del Cuerpo Presidencial de Danilo Medina, y que no ha importado el período ni el gobierno.

La defensa de Cáceres está conformada por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén.

Comunicado íntegro:

La defensa técnica del MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, conformada por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, tiene a bien comunicar a la opinión pública y al pueblo dominicano, lo siguiente:

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha tenido un lamentable desinterés por la verdad. Ha redactado y filtrado las imputaciones que ha formulado contra el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, cuya condición de MILITAR de CARRERA, no lo despoja ni le hace menos acreedor de respeto a los derechos más básicos que tiene como persona y ciudadano. Tal y como revelaremos ante la justicia, contamos con todos las pruebas que sustentan el patrimonio que lícita y honestamente ha adquirido el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE. La PEPCA omitió deliberadamente ingresos que el Estado Dominicano pagó de manera institucional y trasparente al MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su Declaración Jurada de Patrimonio. Le atribuyó participar en transacciones que le son ajenas, con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta “lucha anticorrupción” muy mal llevada.

Este expediente no es similar al caso apodado Anti-pulpo. No se trata de Ministros ni supuestos “entramados” empresariales. Se trata de denigrar y enlodar la función y honra del MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE y la carrera militar en el país. Pone de lado la PEPCA que el MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE tiene larga data sirviendo a la Patria en el DNI bajo el gobierno del PRSC (Joaquín Balaguer) y PLD (Leonel Fernández), Comandando las tropas dominicanas en Irak en el gobierno de Hipólito Mejía y como Jefe de Seguridad del Cuerpo Presidencial de Danilo Medina. No ha importado el período ni el gobierno, los militares sirven a la Patria independiente del partido político del gobierno de turno.

El MAYOR GENERAL ADÁN B. CÁCERES SILVESTRE tiene más de tres décadas sirviendo a la Patria. Ha puesto su vida en peligro para servir a la nación y recibe a cambio una exposición pública ilegal, injusta y tremendista. La PEPCA ha llegado a la irresponsabilidad y ligereza, de publicar un listado completo, con nombres, cédula y salario, de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual. Esto refleja un manejo imprudente y peligroso de informaciones de seguridad nacional. Con esa información divulgada de manera irresponsable por la PEPCA, se pone en riesgo la vida de todos los miembros del cuerpo, del personal de inteligencia encubierto y en consecuencia la seguridad del presidente de la República, de su familia y de las personas de protección sensible para el estado. Con esos datos es fácil determinar la fuerza de reacción necesaria para doblegar la seguridad. Esta

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa solicita al tribunal sea rechazada medida de coerción contra Adán Cáceres

ActualidadfacebookNacionales

Pepca informa incorporó más pruebas contra Díaz Rúa en caso Odebrecht

ActualidadfacebookPortadatwitter

Pastora no es socia de un drink como afirma Ministerio Público, dice abogado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de Núñez de Aza aporta fecha de fundación de sus empresas para justificar sus bienes

Subscríbete aquí