Baní, Peravia.- El director provincial de Salud Pública en Baní, Rafael E. Castillo, indicó que, que la incidencia del coronavirus ronda el 1.8 por ciento y que se mantienen en la lucha para controlar esta enfermedad.
En este sentido, agregó que trabajan para fortalecer los programas de control y prevención de brotes epidémicos de dengue, malaria, leptospirosis y otras afecciones.
Destacó que en conjunto con unas 37 Unidades de Atención Primaria de toda la provincia, desarrollan jornadas de vacunación contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, entre otras, a fin de evitar brotes de enfermedad prevenibles por vacunas.
“Tuvimos un caso importado de difteria y queremos evitar que esta enfermedad se propague por nuestra provincia, por lo que hemos iniciado jornadas masivas de vacunación para niños y adultos, concomitantemente desarrollamos la vacunación contra la COVID-19, para proteger a nuestra gente” dijo Castillo.
Castillo, sostuvo que realizan operativos de fumigación y otras acciones en coordinación con las diferentes instituciones públicas y privadas para prevenir enfermedades.
Manifestó que durante un recorrido por varios municipios de la provincia Peravia, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña pudo comprobar el proceso de vacunación y el entusiasmo de la gente para inocularse contra el coronavirus.