Funcionarios y dirigentes de oposición que ya han recibido primera dosis contra el Covid - N Digital
ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Funcionarios y dirigentes de oposición que ya han recibido primera dosis contra el Covid

funcionarios

Varios han sido los funcionarios de primera línea del Gobierno y y dirigentes políticos de la oposición que han dicho que sí a la vacuna contra el Covid-19, en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, que comprende a los mayores de 50 años de edad.

El primero en recibir la inoculación fue el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el pasado sábado en la ciudad de Santiago, quien reiteró el llamado a la población a vacunarse, al tiempo que aseguró que la dosis procedente de China cumple con los estándares de calidad por lo que no existen riesgos de causar reacciones adversas que puedan dañar la salud.

Asimismo, Rivera dijo que el proceso de vacunación, la realización de pruebas PCR y de antígenos, ha permitido tener un “control” del virus.

Este lunes la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus con la cual dio inicio formal a la Fase II del Plan VacúnateRD.

Peña exhortó a los dominicanos mayores de 50 años a “sumarse en esta misión patriótica”.

De su lado, la primera dama Raquel Arbaje anunció en sus redes sociales que fue vacunada en un puesto de vacunación en el sector de San Carlos, de esta capital.

Arbaje señaló que  “la vacuna es clave para retornar a la normalidad y volver a fundirnos en esos cálidos abrazos que tanta falta nos hacen”.

Julio César Valentín, exsenador por Santiago del opositor  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió hoy la primera dosis contra el virus. Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter.

El miembro del Comité Político del PLD y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue vacunado hoy, quien también se sumó al llamado a la población para que vayan a sus centros correspondientes “sin temor, completamente seguros y confiados en que todo estará bien”.

Hasta la fecha, la República Dominicana ha aplicado 1, 989,384 de dosis de la vacuna contra la covid-19, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

En total, 1, 192,415 ciudadanos se han puesto la primera dosis y 796,969 de ellos ya han recibido la segunda dosis, con lo que están completamente vacunados.

El país ha recibido hasta el momento cerca de 2.45 millones de dosis de la vacuna, en su gran mayoría de Sinovac, procedente de China.

El presidente Luis Abinader informó que será el miércoles cuando reciba la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hoy se vacunó la vice, y el plan es que yo me vacune el miércoles, ustedes saben que todavía en los exámenes de sangre que me hago tengo la inmunidad, pero de todas manera vamos a recibir una primera dosis”, dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa.

El Gobierno dispuso que entre hoy y el 10 de mayo se vacunen contra la covid-19 las personas mayores de 50 años.

Hasta el momento, de acuerdo con lo explicado hoy por la vicepresidenta Peña, 1,800,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en el país y unas 800,000 ambas dosis.

Asimismo, informó de que probablemente en esta semana se anuncie la fecha de llegada de un próximo lote de más de medio millón de vacunas Sinovac, procedente de China.

Los datos ofrecidos hoy por Salud Pública indican que 267,681 personas se han infectado de coronavirus en el país desde marzo del año pasado, de las que han muerto 3,499.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día