Gobierno creará 600 mil empleos en gestión de Abinader - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Gobierno creará 600 mil empleos en gestión de Abinader

De Camps

El Gobierno anunció la creación de un Plan Nacional de Empleos que busca crear 600 mil fuentes de trabajo directo durante el mandato del presidente Luis Abinader, mediante la reactivación este lunes de la Comisión Nacional de Empleos.

El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, dijo que para lograr este objetivo se debe contar con un dialogo social permanente y el diseño e implementación de políticas públicas en materia de empleos.

“Para esta construcción de una sociedad rica en trabajo decente, sostenible, resiliente y libremente escogido por el ciudadano, debemos contar con un mecanismo de dialogo social permanente, enfocados sobre la recuperación y la generación de los empleos formales, es por eso que hoy estamos aquí reunidos para anunciar la reactivación de la Comisión Nacional de Empleos…” manifestó el ministro.

De Camps indicó que la reactivación de la Comisión Nacional de Empleos, la cual llevaba años inactiva, funcionará como parte de las iniciativas y programas que implementará el Gobierno para honrar su compromiso con los trabajadores dominicanos.

“Puedo asegurarles que esta decisión enmarca el profundo compromiso de nuestro Gobierno con los trabajadores dominicanos, digo esto porque durante todo este mes estaremos iniciando e implementando importantes iniciativas y programas, las cuales tendrán como objetivo, acercarnos a las metas que se ha propuesto el Gobierno en la creación de no menos de 600 mil empleos formales para el 2024”.

 

Subscríbete al ABC del Día