Raquel Peña recibe su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Raquel Peña recibe su primera dosis de la vacuna contra el covid-19

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña recibió la mañana de este lunes su primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el inicio de la Fase II del Plan Nacional VacúnateRD, que habilita a personas mayores de 50 años.

La vicemandataria y también coordinadora del Gabinete de Salud  se realizó el proceso de inoculación en  el Pabellón de Combate, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La vicemandataria exhortó a los ciudadanos aún pendientes de vacunarse a acudir a realizarse el proceso de inoculación, confiados en la efectividad del mismo, de igual forma, expresó plena confianza en los efectos derivados de la inmunización a causa de la vacunación.

Se recuerda que la funcionaria declaró la semana pasada que, a partir de este lunes, el gobierno estaría incluyendo en las políticas sanitarias de contención de la pandemia, a personas de 50 años en adelante, por lo cual estaría habilitada para ser inoculada contra el coronavirus.

“Hemos venido aquí a vacunarnos temprano contra este virus que ha afectado el bienestar de miles de dominicanos, para compartir con nuestros conciudadanos la fe que ha puesto el gobierno en la vacunación colectiva como única vía para contener de una vez y por todas este mal, que nos ha robado la paz social y la tranquilidad económica”, concluyó Raquel Peña.

 

El Gobierno dominicano recibió el pasado 21 de abril un lote de 500.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra la covid-19, siento este, el sexto cargamento que llega al país para continuar el programa de vacunación a la población.

La unidad de la vacuna tiene un coste de 20 dólares y que al país solo llegó el 50 % de las vacunas esperadas desde China debido a que “hay que esperar” que China autorice los permisos de exportación.

Ayer la funcionaria posteó en su cuenta de Twitter: “Siempre dije que esperaría mi fase, y me contenta anunciarles que recibiré mi primera dosis mañana a las 9:30 A.M. en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dando inicio a la Fase II de #VacúnateRD , la cual habilita a los mayores de 50 años. ¿Quién más se vacunará esta semana?

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader extiende toque de queda hasta el 23 de junio; flexibiliza los fines de semana

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Tuve COVID-19: ¿cuánto tengo que esperar para vacunarme?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 914 nuevos casos positivos; ocupación UCI se encuentra en 73%

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Desde manifestaciones en la piel hasta efectos psicológicos: algunos síntomas que indican que ya tuviste COVID-19

Subscríbete aquí