Yomare Polanco suspende negocios y ayudas a RD en protesta por supuestos actos de corrupción en JCE en exterior - N Digital

Covid-19

facebookNacionales

Yomare Polanco suspende negocios y ayudas a RD en protesta por supuestos actos de corrupción en JCE en exterior

NUEVA YORK.- En protesta contra el encubrimiento de alegados actos de corrupción económico y electoral de la Junta Central electoral (JCE) durante las pasadas elecciones en el exterior 2020, el político y empresario Yomare Polanco anunció el retiro de sus empresas y ayudas en República Dominicana, a través de las Industrias Polanco, fabricantes de medicinas a nivel internacional.

Polanco sostuvo que su decisión se debe al encubrimiento que, pese a la existencia de pruebas, la JCE mantiene respecto a los funcionarios suspendidos por el mismo órgano electoral, “quienes hicieron actos dolosos con millones de dólares del presupuesto del voto dominicano en el exterior”, a fin de privilegiarlos y facilitarles la evasión de la justicia.

“Todos mis negocios y relaciones comerciales que tengan que ver con República Dominicana cesarán a partir del lunes tres de mayo del año 2021 en protesta contra la mafia de la JCE, la injusticia dominicana, y la poca vergüenza de las autoridades dominicanas basadas en el apoyo descomunal a la corrupción y la impunidad presidida por Castaños Guzmán”, expresó el excandidato de Ultramar en un comunicado.

Agregó que su decisión, aunque temporal, es irrevocable ante el desacato de la orden del Tribunal Superior Electoral por parte de las autoridades electorales.

“Esto es irrevocable porque en un país donde un tribunal superior da una sentencia que todos los funcionarios de la JCE desacataron sin que haya un preso, es una nación no confiable para ningún tipo de negocios y ningún ciudadano”, expresó.

Calificó de abusos judiciales el manejo de la JCE y la justicia, por lo que dijo, sus empresas no contribuirán con un sistema que no da estabilidad judicial, donde se premia lo mal hecho y donde se castiga a los buenos.

Explicó que sus negocios cuentan con distribución en todo el país, oficinas administrativas en Bella Vista, Distrito Nacional, y centro de operaciones en el norte, sur, y este del país.

Puntualizó que en la estructura de las Industrias Polanco en el país caribeño se han generado cientos de empleos e impactado miles de trabajadores en todo el territorio nacional, contribuyendo así con el desarrollo económico sostenible, ayudas sociales y becas otorgadas por la empresa a estudiantes dominicanos fuera y dentro de la República Dominicana.

“Al mismo tiempo, anunciamos que estamos retirando todos nuestros proyectos “Marca País” que teníamos en planes para la República Dominicana. Cómo es por ejemplo la instalación de una planta procesadora de medicinas similar a la que tenemos en Estados Unidos, en el área fronteriza, con la cual esperábamos contribuir dando oportunidades a los ciudadanos dominicanos que viven en esta zona tan vulnerable y necesitadas de nuestro país”.

En ese sentido, y ante las últimas declaraciones dadas por el presidente del nuevo pleno de la JCE, magistrado Román Jáquez, Polanco precisó que ocupará su tiempo y recursos en su lucha por la condena internacional de los “mafiosos electorales”.

“Todo mi tiempo y recursos serán utilizados para condenar internacionalmente a los mafiosos de la JCE ya que en nuestro país es imposible hacerlo por la cultura de corrupción e impunidad que caracteriza a nuestras autoridades y a nuestras instituciones”.

“Hay pruebas contundentes de los actos corruptos tanto en lo electoral, lo civil y lo financiero desde cuando el doctor Castaños Guzmán presidía la JCE. Quemaron, robaron y contaminaron votos, sacaron cientos de miles de dólares en efectivo pagando a personas y entidades sin ningún respaldo que resista una auditoría contable, incluyendo a la Cámara de Cuentas, que es un pedido de toda la comunidad dominicana”, reiteró Polanco.

Criticó que la nueva JCE esté minimizando la corrupción en el exterior, alegando que una persona de la OCLEE transfirió dinero de la JCE a su cuenta y fue suspendida o que la junta recuperó las cuentas que el Bank of America cerró, tratándose de delitos financieros y electorales que rompe todos los parámetros.

Polanco recordó que cuando Román Jáquez Liranzo presidía el Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenó el reconteo de los votos de la circunscripción #1 en las elecciones 2020, “por lo que se no se explica que ahora, y a sabiendas de lo que ocurrió con las pruebas en sus manos, quiera evadir sus responsabilidad para castigar a los culpables”.

“Todavía no se ha visto el primer acusado ni nadie sometido a la justicia. ¿Por qué el presidente de la JCE no actúa como manda la ley?”, cuestionó finalmente Polanco.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

MP señala Rosario como el cerebro del fraude en la Lotería antes de designar a Dicent; tumbe fue 500 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza operativo manual de declaración tardía de nacimiento en Santo Domingo Norte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD autoriza vuelos desde la ciudad rusa de Ekaterimburgo

facebookPortadatwitter

Aumentan las provincias en alerta por vaguada sobre RD

Subscríbete aquí