Fijan para este miércoles conocimiento de medida de coerción en caso Coral - N Digital
facebookPortadatwitter

Fijan para este miércoles conocimiento de medida de coerción en caso Coral

Ernesto Rodríguez.- La magistrada Kenya Romero fijó para mañana miércoles a las 10:30 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Coral.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta de Twitter, por el abogado Félix Portes, defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso.

El pasado viernes 30 de abril el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral, había sido pospuesta, hasta que la Corte de Apelación del Distrito Nacional conociera el recurso de recusación hecho por Félix Porte contra la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Kenya Romero.

Se le conocerá  medida de coerción  por el caso Coral, al mayor general Cáceres, jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

En la acusación, presentada en el escrito de medida de coerción, se les atribuye incurrir en corrupción, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito, testaferrato, estafa y otros delitos contra el Estado.

Las investigaciones están a cargo de un amplio equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entre lágrimas víctimas caso IndisArq claman al juez por justicia

Subscríbete al ABC del Día