La higiene de manos puede evitar la transmisión del 80 % de infecciones - N Digital
facebookSaludtwitter

La higiene de manos puede evitar la transmisión del 80 % de infecciones

Higiene de manos

Ciudad de México .- La higiene de manos es fundamental para evitar el 80 % de las infecciones de virus que causan enfermedades como la covid-19, hepatitis, diarrea y cólera, según datos difundidos este martes con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos que se conmemora el 5 de mayo.

En reconocimiento de la importancia de la higiene, la empresa Ecolab, con presencia en más de 170 países, anunció este martes que invierte anualmente más de 200 millones de dólares en investigación y desarrollo para la creación de soluciones para la higiene.

Los jabones antibacterianos, espumas medicinales y alcohol gel sanitizante para manos son, entre otros, productos que ayudan a proteger la salud de las personas de manera sustentable y amigable con el medioambiente.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro centros de salud en el mundo, como hospitales y clínicas de cuidado primario, carecen de servicios de agua, lo que limita los servicios para el cuidado de la salud de 2.000 millones de personas.

A su vez, el nulo acceso a servicios de saneamiento afecta a 1.500 millones de personas en el mundo.

En el caso de México, el 10% de la población del país (126 millones) no tiene acceso a agua potable, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Aproximadamente el 80% de todas las infecciones son transmitidas a través de las manos, de acuerdo con expertos”, aseguró Samantha Salamanca, de la División Institucional de Ecolab México.

“Queremos cuidar la salud e higiene de manos de todos, al mismo tiempo que promovemos un uso responsable del agua”, agregó.

Con las nuevas soluciones y productos se pueden erradicar microorganismos contaminantes, gracias a su fórmula antiséptica en forma de espuma que se enjuaga rápidamente y con menos agua, lo que no solo reduce el consumo de la solución en cada uso sino que también ayuda a utilizar lo necesario de agua, recurso limitado en la actualidad, explicó Salamanca.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día