Número de muertos por colapso tramo del metro de México sube a 23 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Número de muertos por colapso tramo del metro de México sube a 23

Metro de México

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas ayer al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó, según informaron las autoridades.

Entre las victimado hay menores de edad, indicó Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital mexicana, quien dio cuenta además de siete heridos graves.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo.

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.

El accidente se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22H00 locales (03H00 GMT).

Ante el debilitamiento del tren, las labores tuvieron que ser suspendidas, pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa.

“Realmente en las mañanas, cuando empiezan a activarse los trenesx a tener su servicio, en las casas se siente. Por ese simple hecho nosotros sabemos que está mal esta construcción”, sostuvo Ricardo de la Torre, vecino del sector.

La Línea 12 del metro corre de la estación Mixcoac, y hasta Tláhuac, su estación número 20. Del total, cuatro son de correspondencia, 15 de paso y hay una terminal.

También conocida como “Línea dorada”, fue inaugurada por el gobierno del entonces Distrito Federal el 30 de octubre de 2012, con un total de 12,660 kilómetro acumulados.

La estación Olivos es exactamente la número 16 de la Línea 12, y se encuentra ubicada Av. Tláhuac entre Cerrada del Pino y Calle del Panal, Colonia Ampliación Los Olivos.

En su ícono, se representa una rama de olivo. Esto, puesto que la zona fue caracterizada en los tiempos de la colonia por producción de aceite de oliva que se desarrollaba en las grandes haciendas.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y quien inició la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México durante su gestión como jefe de gobierno, reaccionó a través de las redes sociales al accidente que se registró la noche del 3 de mayo de 2021.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

Subscríbete al ABC del Día