Presidencia convoca reunión con colegios privados por clases semipresenciales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidencia convoca reunión con colegios privados por clases semipresenciales

Collage del presidente y los colegios privados

En momentos en que en la República Dominicana se escenifican algunos tipos de protestas para que las autoridades permitan las clases sempresenciales en los colegios privados del país, el Gobierno convocó a la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), a una reunión para el miércoles 5 de mayo en el Palacio Nacional.

En encuentro estará encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Educación, Roberto Furcal, entre otras autoridades del Gobierno y la AINEP.

La información fue ofrecida por el presidente de la AINEP, Jorge Luis Peláez, quien señaló que realizarán una rueda de prensa al país el jueves 6 de mayo para informar sobre los avances obtenidos en dicha reunión con el presidente Abinader, y su postura frente al cierre de aulas por la propagación del coronavirus.

“Por este medio informamos a toda la comunidad del sector educativo privado y al público en general, que producto de las gestiones realizadas, los representantes de las asociaciones de instituciones educativas privadas del país hemos sido convocados por la Presidencia de la República Domiicana, con el Ministerio de Educación a una reunión conjunta para este miércoles 5 de mayo del 2021. Luego de la misma, el siguiente día 6, mediante una rueda de prensa, ofreceremos declaraciones para anunciar los resultados obtenidos y la postura del sector privado frente al cierre de las aulas”, dice el comunicado.

Ayer se hizo viral la imagen de varios niños del colegio American School of Santo Domingo, a los que se le está impartiendo docencia en el área de comida de la plaza comercial Ágora Mall, acción que motivó a la empresa de comidas rápidas Burger King, a ofrecer sus instalaciones, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, para que los alumnos reciban clases presenciales.

La empresa dijo, además, que dicho proceso se llevará a cabo cumpliendo los protocolos, medidas de distanciamiento social, tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarilla, siguiendo los requerimientos de salud pública y respetando la capacidad máxima de cada restaurante.

La pasada semana el ministro de Educación, Roberto Furcal, advirtió que los colegios que abrieran sin la autorización de las autoridades serían sancionadas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día