RD participará en el ejercicio “Caribe 2021” en el archipiélago de Guadalupe - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionales

RD participará en el ejercicio “Caribe 2021” en el archipiélago de Guadalupe

Buque

La república Dominicana participará en el ejercicio y taller “Caribe 2021”, a realizarse en el archipiélago de Guadalupe, del 07 al 12 de mayo del año en curso; este forma parte de los acuerdos de cooperación bilateral con Francia.

En el mismo participaran 45 militares de las Fuerzas Armadas, dos observadores de la Defensa Civil y el Centro de operaciones de Emergencia (COE).

Para el desarrollo de estos ejercicios conjuntos y combinados,  el  Ministerio de Defensa,  dispuso la participación del patrullero de altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, el cual lleva abordo la “Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta”, compuesta por miembros de las unidades de protección civil del país.

 La tripulación estará distribuida de la siguiente manera: 5 integrantes de la unidad de salvamento y rescate del Ejército de República Dominicana, 5 de la Fuerza Aérea, 5  de la unidad de salvamento y rescate de la Armada, un integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y uno de la Defensa Civil, además del personal del buque, compuesta de 30 marinos, incluyendo, el comandante del buque y oficiales de navegación e ingeniería.

Tripulantes

El buque insignia de la  Armada llegará al Puerto de Point a Pitre, Guadalupe, donde los militares y socorristas realizarán entrenamientos y simulacros con las autoridades de protección civil de Guadalupe y Martinica. La nave agotará una agenda de maniobras navales consistentes en:   intercambio de tripulación, ejercicio contra piratería, ejercicio contra derrames de hidrocarburos, ejercicios de abastecimiento con helicóptero, ejercicio de formación en la mar, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Fuerzas Armadas asegura revelaciones de Girón Jiménez no es la generalidad

ActualidadfacebookInternacionales

Agricultor belga desplaza sin saberlo la frontera con Francia al quitar una ‘piedra’

ActualidadfacebookInternacionales

Francia realiza un lanzamiento de prueba de un misil estratégico hacia el Atlántico

ActualidadfacebookInternacionales

Quince personas que vivieron 40 días en una cueva sin luz solar, relojes ni teléfonos

Subscríbete aquí