Una mirada al interior del matrimonio de Bill y Melinda Gates que llega a su fin - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Una mirada al interior del matrimonio de Bill y Melinda Gates que llega a su fin

Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates se divorcian. Aquí tienes una mirada al interior de su matrimonio de 27 años, desde que se conocieron en el trabajo, pasando por tener 3 hijos, hasta gastar 45.000 millones de dólares en filantropía.

Los Gates llevan casados desde 1994, han criado a tres hijos, tienen una fortuna de 130.500 millones de dólares y dirigen una empresa filantrópica que lleva su nombre y que cuenta con una dotación de 49.800 millones de dólares.

Bill y Melinda se conocieron en 1987, cuando ella se incorporó a Microsoft como gestora de productos.

Bill y Melinda Gates

Bill le preguntó si podía salir “dentro de dos semanas”, a lo que Melinda respondió: “¿Dentro de dos semanas? No tengo ni idea de lo que voy a hacer dentro de dos semanas”. Y yo le dije: “No eres lo suficientemente espontánea para mí”.

Melinda le dio a Bill su número y le dijo que la llamara más cerca del día que tenía en mente.

En lugar de eso, la llamó más tarde esa noche con una pregunta irónica: “¿Esto es lo suficientemente espontáneo para ti?” Resulta que sí lo era.

Melinda y Bill salieron durante siete años antes de casarse. Melinda contó a Fortune que su madre no creía que salir con el director general fuera una buena idea al principio.

Pero la pareja no le hizo caso. Tanza Loudenback, de Business Insider, informó que “mantuvieron un perfil bajo en el trabajo y pidieron a sus colegas y familiares que respetaran su privacidad.”

“Cuando miro hacia atrás, Bill era el mismo tipo de hombre con el que salía en la universidad”, dijo Melinda a Fortune. “Les tenía mucho respeto, y ellos a mí”.

“Definitivamente me atraía su mente brillante, pero más allá de eso, su curiosidad”, dijo a Fortune. “Y tiene un enorme sentido de la diversión. Me encanta ese lado irónico de él”.

Después de comprometerse, Bill y Melinda viajaron a África a finales de 1993. Durante el viaje, se encontraron con personas en situación de extrema pobreza.

En un paseo por una playa de Zanzíbar, contó Melinda en una entrevista a TED, la pareja “empezó a hablar” de cómo podrían utilizar su fortuna para ayudar a los demás.

Fue entonces cuando la idea que acabaría convirtiéndose en la Fundación Bill y Melinda Gates empezó a echar raíces.

“No es justo que tengamos tanta riqueza cuando miles de millones de personas tienen tan poco”, escribió Melinda en una de las cartas anuales de la pareja.

La pareja se casó en 1994 en lo que entonces era el Hotel Manele Bay de Hawai. Según Forbes, se casaron en el “hoyo 12 del par 3” del campo de golf de la propiedad. Se dice que el evento costó un millón de dólares.

Para mantener la privacidad de la boda, Bill reservó todas las habitaciones del hotel, así como todos los helicópteros de la isla de Maui para “evitar el sobrevuelo de visitantes no deseados”, informó Forbes.

Los padres de Bill regalaron a los recién casados una escultura de dos pájaros, sentados uno al lado del otro y mirando al horizonte. “Todavía está delante de nuestra casa”, escribió Melinda en la carta anual de la pareja de 2018. “Pienso en ella todo el tiempo, porque fundamentalmente estamos mirando en la misma dirección”.

Al año siguiente, la fastuosa casa de la pareja -apodada “Xanadú 2.0”- se completó en Medina, Washington. El valor estimado de la mansión era de 124 millones de dólares en 2016.

La pareja ha criado a dos hijas y un hijo -y no dejó que ninguno de ellos tuviera un teléfono móvil hasta los 14 años, según The Mirror.

Bill dijo a Rolling Stone que los niños fueron educados en el catolicismo. “Hemos criado a nuestros hijos de forma religiosa”, dijo. “Han ido a la iglesia católica a la que va Melinda y en la que yo participo”.

Bill y Melinda leían a sus hijos libros de diversos géneros mientras crecían, desde “Adivina cuánto te quiero” hasta “Fahrenheit 451”.

Gates ha dicho que su esposa es una fuerza impulsora cuando se trata de unir a la familia. “Melinda es muy creativa a la hora de ayudarme a encontrar oportunidades para pasar tiempo con los niños”, escribió Gates en un AMA de Reddit de 2017. “Incluso el simple hecho de llevarlos al colegio es un buen momento para hablar con ellos”.

Cada uno de los hijos de los Gates heredará unos 10 millones de dólares de la fortuna de sus padres, de 98.100 millones, mientras que gran parte del resto se destinará a causas benéficas.

“Queremos lograr un equilibrio en el que tengan la libertad de hacer cualquier cosa, pero sin que les llene de dinero para que puedan salir y no hacer nada”, dijo Bill a TED.

Los Gates también apoyan a sus hijos de otras maneras. La pareja gastó 37 millones de dólares en la compra de una serie de propiedades en Wellington, Florida, en 2016. ¿El motivo? Su hija Jennifer es una saltadora de obstáculos de rango nacional, y la ciudad de Florida es la capital ecuestre de Estados Unidos.

Bill y Melinda

Melinda ha dicho que la relación con su marido ha cambiado con el tiempo. “Hemos tenido que cambiar para ser realmente compañeros”, dice. “No es algo que ocurra inmediatamente de la noche a la mañana, pero ambos estamos comprometidos con ello”.

Melinda dijo que la pareja seguía lavando los platos juntos todas las noches para mantener la relación de igualdad.

Según Melinda, Bill estaba acostumbrado a mandar desde sus días en Microsoft, cuando empezaron la fundación.

Pero hoy en día, Bill y Melinda trabajan como socios en la fundación. Ambos recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016 de manos del presidente Barack Obama por sus esfuerzos.

Fuente: The Insider

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Portugal contará con un centro de Inteligencia Artificial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nepal registra su primer matrimonio entre dos mujeres

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa dice que decidir sobre la nulidad matrimonial exige "estar libres de prejuicios"

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

Subscríbete al ABC del Día