¡A la tercera es la vencida! Tribunal conoce hoy coerción implicados Operación Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡A la tercera es la vencida! Tribunal conoce hoy coerción implicados Operación Coral

Será este miércoles cuando la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción conozca medida de coerción al mayor general Adán Cáceres y los demás implicados en la Operación Coral, luego de un reenvío y una recusación contra la magistrada Kenya Romero.

La audiencia de medida de coerción está pautada para las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La jueza Romero continuará con el caso después de que la Cámara Pernal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara la recusación en su contra, incoada por Félix Portes, abogado defensor del coronel Rafael Núñez de Aza.

La jueza valorará este miércoles si son suficientes los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público para enviar a prisión al jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina, la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

La medida de coerción fue reenviada el pasado miércoles para el viernes, motivada por la jueza Romero para que los abogados conocieran del expediente y las acusaciones en contra de sus defendidos.

El pasado viernes, los abogados de la defensa solicitaron otro reenvío, alegando que no conocían a fondo el expediente, lo que fue denegado por la magistrada, lo que motivó a su recusación.

La recusación contra la magistrada Romero fue realizada por el abogado Portes, tras considerar que violentó los derechos de defensas y fundamentales de los imputados al tomar con celeridad varias decisiones a pesar de las explicaciones expuestas por las defensas.

La magistrada Romero rechazó la recusación, tras considerar que sí fueron tutelados los derechos, se notificaron a las partes procesales en el tiempo oportuno y se pidió habilitar espacio y proveerlos de dispositivos para que los abogados se reunieran con sus defendidos.

Lo encartados en la Operación Coral están acusados de estafa al Estado por miles de millones de pesos, caso dado a conocer a la luz pública, a través de varios reportajes realizados por el programa Nuria Investigación Periodística.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte declara inadmisible recurso promovido por Adán Cáceres y ratifica medida de coerción

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica de RD$30,000 y visita periódica contra Tekashi

Subscríbete al ABC del Día