Ante quejas, Programa de Medicamentos de Alto Costo dice trabaja en agilizar procesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ante quejas, Programa de Medicamentos de Alto Costo dice trabaja en agilizar procesos

Agilizar programa de medicamentos

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Medicas, del Ministerio de Salud Pública, trabaja en la mejoría de los procesos para agilizar la asistencia que brinda a los más de 14,000 beneficiarios de ese Programa.

Al ofrecer esta información, la directora de ese Programa, Dafne Karina Villalba Sajiun, dijo que entre esos cambios a favor de los beneficiarios están la instalación de una farmacia de medicamentos de alto costo en Hospital Pediátrico Arturo Grullón de Santiago y otra en Mao.

Explicó que con esa acción serán descentralizados y mejorados los servicios ofrecidos por la farmacia regional de medicamentos de alto costo situada en el Hospital Doctor José María Cabral y Báez de Santiago.

Agregó que, con medidas como esas, se acercan las farmacias a los miles de beneficiarios de esa región, se les ahorra los recursos invertidos en el traslado, y se facilita más los medicamentos de alto costo a pacientes del Hospital Pediátrico Arturo Grullón.

La licenciada Villalba Sajiun ofreció estas informaciones durante reuniones por separado que sostuvo con los directores de los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, doctores Bernardo Hilario y Águeda Pichardo, respectivamente, acompañada de los funcionarios del Programa de Medicamentos Alto Costo y Ayudas Médicas: doctor Adien Lugo, gerente; las licenciadas Carmen A. Saldaña; administradora, y Francis Serra, asistente de la Dirección, así como la licenciada Rosa Díaz, encargada de la farmacia del Hospital José María Cabral y Báez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día