Diputados reenvía a Senado ternas para Defensor del Pueblo - N Digital
Actual RDActualidadfacebook

Diputados reenvía a Senado ternas para Defensor del Pueblo

Congreso

La Cámara de Diputados eliminó el tercer adjuntos y modificó la primera con los nombres de los postulantes a ocupar diferentes posiciones dentro del Defensor del Pueblo, luego que fuera devueltas por Senado que argumentó una presunta “inobservancia a le Ley”.

El presidente del organismo legislativo previo a ser aprobado el informe de la Comisión del Defensor del Pueblo, aclaró que fue acogida la modificación solicitada por el Senado, para eliminar una de las ternas de la posición de “adjunto” para no demorar los trámites, sin embargo, empero, sostuvo que los diputados violentaron la ley.

“El informe la modificación de las ternas de los adjuntos del Defensor del Pueblo, que hubo una diferencia con el Senado, se lo explicamos al Senado en una comunicación que nosotros no violentamos la Ley porque la Constitución tiene supremacía, Pero aun así, lo acogemos para que sea consensuando y eliminamos una terna.

Adujo que solo serán cinco las ternas y por ende las posiciones a ocupar, que son las de Defensor del Pueblo, dos suplentes y dos adjuntos.

La terna eliminada, es la posición del tercer adjunto, que conforman María Ynmaculada Ramos Abreu, Yaskara Georgina Vargas Flores y Félix Julián Padilla.

Empero, Ramos Abreu fue colocado en la terna de primer adjunto, en sustitución de Geovanny Nina Cruz.

Los aspirantes escogidos en la terna de Defensor del Pueblo son Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Merán y Pablo Ulloa Castillo.

Para la posición de primer suplente, aspirantes ser electos fueron Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao.

En cuanto al segundo suplente, se seleccionaron Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

Para la terna del primer adjunto figuran electos Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu, y en el segundo adjunto aparecen Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

“No se tocó nada de lo que la Comisión había aprobado, excepto lo de las ternas de los suplentes, en la que fue eliminada una y se le introdujo una modificación a otro”, precisó el presidente Pacheco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

Subscríbete al ABC del Día