Imputado Girón Jiménez tenía más de 200 millones de pesos de forma ilegal - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Imputado Girón Jiménez tenía más de 200 millones de pesos de forma ilegal

Por Paola Bruno.- El imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez en el caso de Operación Coral, tiene una suma total de patrimonios que asciende a más de 200 millones de pesos dominicanos, obtenidos de forma ilegal, según indicó el Ministerio Público durante el conocimiento de medidas de coerción a los acusados del caso Coral.

Las 123 transacciones que reportó el imputado acumulan un aproximado de 122 millones de pesos dominicanos. Además, dentro de su patrimonio se registran cuatro vehículos relacionados, de los cuales se encuentran dos teslas del año 2020 y del 2019; dos Jeep Grand Cherokee 2016 y una Ford Explorer 2016.

“Un mayor del ejército con una fortuna de 200 millones de pesos, ¿será que a nosotros nos tocó trabajar en una profesión no dicha? Pero no, era obtenida de forma ilícita, ilegal”, dijo el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Tiene registrados asimismo más de 12 inmuebles, mega infraestructuras de las cuales se puede destacar una casa en Colinas del Oeste valorada en 58 millones de pesos; además de un apartamento en Piantini valorado en 27 millones; otros apartamentos en Alma Rosa valorados en 9.5, 5 millones, entre otros.

Expresó que a raíz del arresto, un hermano del imputado entregó voluntariamente al Ministerio Público un aproximado de 7.8 millones de pesos que el mismo tenía de manera física.

Camacho dijo que el dinero obtenido del imputado en el período que trabajó en el Ejército de la República Dominicana; el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el de Seguridad Presidencial (CUSEP), no llega ni siquiera al 5% del patrimonio total que se le asocia.

“¿Qué esperanza tienen los subalternos más que, llegar a ocupar una posición de oficial superior y convertirse en un Adán Cáceres, en un Rafael Núñez de Aza, en un Raúl Alejandro Girón Jiménez?”, expresó el procurador adjunto.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día