El presidente Luis Abinader afirmó que las medidas de seguridad que ha tomado el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, se mantendrán vigentes hasta tanto se avance con la vacunación.
“En la medida que vengan las personas a vacunarse, podremos ir levantado las restricciones, No hay nadie más interesado en levantar las medidas que el gobierno pero también es un asunto de responsabilidad nuestra, cuidar la población”, significó.
De igual forma, dijo que se mantiene la fecha prevista para terminar de vacunar toda la población, siempre que la ciudadanía cumpla con su cuota de responsabilidad social y asista a los puestos de vacunación.
“Si la población está dispuesta a venir a vacunarse como debe ser, mientras más rápido se vacunen, más rápido regresamos a la normalidad”, aseguró el mandatario.
Estas informaciones fueron ofrecidas luego que el mandatario se colocara la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
El mandatario llegó al Club San Carlos, en la ciudad capital, alrededor de las 9:48 de la mañana, una vez que el Gobierno y las autoridades de salud habilitaron esta semana la fase II del programa, que permite inocularse a los ciudadanos en el rango de edad mayores de 50 años.