Una llamada de Yeni Berenice preocupó al general Torres; se desliga de mafia operaba en Cestur - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Una llamada de Yeni Berenice preocupó al general Torres; se desliga de mafia operaba en Cestur

General Torres Robiou

Por: Joel Suriel

Una llamada de la procuradora adjunta y directora nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, empezó a preocupar al general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, hasta hace poco director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), entidad en la que presuntamente operaba un entramado de corrupción.

“De manera informal, de conversación, fui llamado por la magistrada Yeni Berenice a mi celular, me pidió que pasara por su oficina…. sentí preocupación porque cuando el Ministerio Público llama a alguien que es más funcionario, se preocupa uno. Me llamó para unas preguntas y el coronel Núñez de Aza”, indicó Torres Robiou.

El general Torres Robiou se desligó de la supuesta mafia que operaba en el Cestur bajo el mando del mayor general del Ejército y exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencia, Adán Cáceres, arrestado hace varios días por el Ministerio Público.

Torres Robiou dijo que los únicos que podían intervenir para beneficiar al supuesto entramado de corrupción englobado en la Operación Coral, eran el coronel Rafael Núñez de Aza, quien se desempeñaba como el financiero del Cestur, y el mayor Raúl Girón, encargado de nómina de esa entidad.

“Cuando yo llego a Cestur ellos ya estaban ahí y ahí nos conocimos, Núñez de Aza era el financiero y Girón el financiero. El único que puede intervenir ahí es el Coronel Núñez, Girón hacía la nómina y el otro distribuía las finanzas del Cestur”, dijo el piloto de brigada de la Fuerza de Aérea de la República Dominicana.

Durante una entrevista con Julissa Céspedes para CDN, Juan Carlos Torres Robiou dijo que él solo firmaba los nombramientos de los directores regionales del Cestur.

“Yo firmo la nómina completa, pero caso por caso no, solo la plana mayor, el de nómina tiene la capacidad con el código para entrar o sacar personal”.

Sobre su relación con el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el general Torres Robiou aseguró que son amigos pero entre ellos no existía ningún tipo de relación comercial.

“Nos conocimos en la academia militar hace muchos años y cuando llegamos al Cestur nos comunicábamos permanentemente cuando estaba en el Cuerpo de Ayudantes Militares y hablábamos de los polos turísticos”, dijo el exdirector del Cestur.

La pasada semana Torres Robiou puso su cargo a disposición del presidente Luis Abinader, luego de que su nombre presuntamente figurara en documentaciones en poder de varios acusados de supuesta corrupción, siendo reemplazado interinamente por el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana Roberto Acevedo Tejada.

El general Torres Robiou dirigió la semana pasada una carta a Díaz Morfa en la que ponía a disposición de Abinader su cargo, a raíz de que su nombre presuntamente figurara en documentaciones en poder de varios acusados de supuesta corrupción.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, Torres Robiou afirma que esta “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”.

Asimismo, que la toma para “beneficio y protección al turismo y a la defensa nacional”.

De acuerdo a publicaciones de varios medios, el general Torres supuestamente paga 3,000 dólares al mes por el alquiler de una casa ubicada en Las Terrenas, Samaná, que es uno de los inmuebles objeto de investigación por el Ministerio Público, que acusa a varias personas de un entramado de corrupción.

Entre los acusados y detenidos se encuentran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina y la pastora Rossy Guzmán.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día