Vándalos intentaron quemar vivos a 10 policías en un CAI en Bogotá - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Vándalos intentaron quemar vivos a 10 policías en un CAI en Bogotá

Por medio de un comunicado, la alcaldía de Bogotá dio a conocer un balance de lo que fueron los hechos vandálicos en la noche de este martes, 4 de mayo, en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con el informe, emitido por la alcaldesa mayor, calificó de “trágica y dolorosa” la noche que tuvieron que vivir los bogotanos, luego de ser testigos al ver cómo vandálos incendiaban el CAI Aurora, al sur de la ciudad, cuando dentro de este habían 10 uniformados que prestaban su servicio.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, expresó la alcaldesa Claudia López.

Asimismo, el balance que entregó la Policía Metropolitana, se reporta el daño 25 CAI, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente.

Uno de los puntos de mayor enfrentamiento entre grupos vandálicos fue en inmediaciones del Portal de las Américas, el cual fue epicentro de atención tras la llegada de un helicóptero de la Policía hacia las 10 de la noche, el cual causó temor entre los habitantes del sector.

En las últimas horas, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez actualizó la cifras de lesionados y confirmó que en total ya son 91 personas las heridas de estos enfrentamientos.

“A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas. 91 heridos! 91 heridos en un día!”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Transmilenio informó que durante las protestas tres personas fueron lesionadas, dos operadores y un usuario. Asimismo, indicó que en total 30 buses del sistema troncal fueron vandalizados y otros 74 de la flota zonal; hasta el momento se reporta que 4 buses fueron incinerados.

En este video se puede evidenciar la quema de un articulado a la altura de la Avenida Ciudad de Cali en la glorieta del Tintal:

Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio advirtió que durante la madrugada se prevé que estas cifras aumenten e informó que el Sistema Masivo de Transporte, operará este miércoles 5 de mayo desde las 6 de la mañana, debido a la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de los usuarios y destacó que solo tendrán servicio hasta las 3 de la tarde, ya que se esperan una nueva jornada de manifestaciones las cuales fueron convocadas por los comités del paro.

Ante esta nueva posible jornada de protestas la mandataria local afirmó: “le ruego a Bogotá y a Colombia que paremos, que deliberemos y dialoguemos. Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”,

Agregó que, tras lo ocurrido durante la noche, ninguno de los convocantes a las marchas programadas para este 5 de mayo, tiene la capacidad de garantizar que las manifestaciones culminen pacíficamente, por lo que precisó: “entre más tensiones y choque haya con el ESMAD y la Policía, más riesgo hay de que pueda haber nuevos abusos o que la ciudadanía siga resultando herida”.

Por su parte, un comunicado de los comités departamentales de paro y los integrantes del Comité Nacional de Paro invitan a los ciudadanos a salir a las calles para fortalecer las manifestaciones de forma pacífica y con las medidas de bioseguridad.

“Se decide mantener el paro y la movilización social, fortalecerlo y extenderlo convocando a otros sectores sociales y regiones del país y en esa dirección realizar este 5 de mayo grandes movilizaciones en todo el territorio nacional que debe estar seguido de acciones de unidad y lucha para ampliarlo y mantenerlo a nivel rural y urbano y orientando mantener todas las medidas de bioseguridad”, señala la misiva.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bogotá endurece medidas contra sequía y sancionará el despilfarro de agua

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo emérito de Bogotá

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre en Colombia tras 26 años de búsqueda

Subscríbete al ABC del Día