Condenan a 15 años de prisión a exviceministro Odalis Ledesma por violación sexual a canadiense - N Digital
facebookPortadatwitter

Condenan a 15 años de prisión a exviceministro Odalis Ledesma por violación sexual a canadiense

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación condenó a 15 años de prisión al ex viceministro de la Juventud, Odalis Junior Ledesma Hernández, por violación sexual en perjuicio de la ciudadana canadiense Joanna Linda Kocsis.

En septiembre del 2018 el programa “Nuria Investigación Periodística”, ofreció detalles de lo ocurrido en dos reportajes, el cual incluye una entrevista con la víctima.

Ledesma Hernández cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR Najayo).

El caso fue primero conocido en una jurisdicción privilegiada, ya que era un alto funcionario del Ministerio de la Juventud,  pero tras ser destituido, al conocerse la noticia, fue declinado hacia la jurisdicción ordinaria.

Ledesma Hernández fue procesado por violar los artículos 309-1, 309-2, 309-3-B y H, 310, 331 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o  engaño.

Cuando el caso salió a la luz, el  Ministerio Público inició el proceso en junio de 2017, cuando Joanna Linda Kocsis envió al embajador dominicano en Canadá una carta en la cual relata que había sido víctima de una supuesta violación sexual y señaló a Ledesma Hernández como el supuesto responsable.

La carta fue remitida desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), al Ministerio Público, procediendo entonces a solicitar a la Dirección General de Migración, una certificación de las entradas y salidas del país, de la ciudadana canadiense denunciante.

La víctima del caso ofreció detalles de lo ocurrido a la periodista Nuria Piera

El 8 de agosto de 2017, debido a que a Ledesma Hernández le correspondía una jurisdicción especial por ser funcionario, el Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de la Instrucción Especial para conocer sobre la denuncia. El órgano judicial indicó que en noviembre de 2017, fue designado un juez.

En julio de 2018,  se le conoció la solicitud de medida de coerción a Ledesma Hernández presentación periódica “las veces que éste sea requerido”.

El proceso del exfuncionario perdió el privilegio de jurisdicción, continuó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 30 años de prisión a mujer por matar canadiense

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 20 años de prisión por violar a una menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP solicita 18 meses de prisión preventiva y complejidad en caso contra violador en serie

Subscríbete al ABC del Día