Defensa de Núñez de Aza aporta fecha de fundación de sus empresas para justificar sus bienes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de Núñez de Aza aporta fecha de fundación de sus empresas para justificar sus bienes

Félix. Portes

Martín Adames.- La defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, confirmó lo establecido en el reportaje de Nuria Piera Investigación Periodística, sobre las propiedades en el residencial Colinas del Oeste, como parte de sus argumentos de defensa.

Dijo que este pudo haber adquirido dicho inmueble en el año 2012, porque realiza actividades comerciales desde 1994, no porque se haya enriquecido en 2012, como establece el Ministerio Público.

Félix Portes, aportó las certificaciones de fundación de las empresas de Núñez de Aza, para justificar los bienes que este posee.

Asimismo aportó la cantidad de empleados de dichas empresas, para demostrar arraigo que posee el oficial, a fin de optar por una medida de coerción diferente a la solicitada por el Ministerio Público, consistente en 18 meses de prisión preventiva.

El coronel Núñez de Aza es acusado de ser el cerebro financiero del entramado corrupto organizado por Adán Cáceres para defraudar dinero del erario público.

Se desempañaba como Encargado Financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, lo que le permitía al imputado Adán Cáceres mantener un control discrecional y poco estricto de los fondos que administraba, los cuales ascendieron a unos RD$3,000,000,000 durante los ochos años de gestión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién fue José León Asencio? El emblemático empresario que hizo aportes incalculables al deporte y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Hallan empresario muerto con un tiro en la cabeza en Mao

Actualidad

Sepultan al diplomático y empresario José Nene Ureña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece José "Nene" Ureña, expresidente del Banco del Comercio y el periódico El Siglo

Subscríbete al ABC del Día