Félix Portes pide libertad pura y simple para el coronel Rafael Núñez de Aza - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Félix Portes pide libertad pura y simple para el coronel Rafael Núñez de Aza

El abogado Félix Portes pidió este jueves ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la libertad pura y simple para su cliente el coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en Operación Coral.

En sus alegatos, Portes aseguró de que no hay forma de que su representado abandone el país y deje a sus hijos menores de edad. “Si él se hubiese querido ir o estuviera destruyendo uy obstaculizando una investigación  no se presenta donde lo citaron y lo arrestaron”.

Sin embargo, dijo en caso de que sea aplicada una medida de coerción no sea la más gravosa y que se ordene la libertad una vez su cliente cumpla con las medidas que se han de imponer.

Portes solicitó además a la jueza Kenia Romero que ordene la apertura de las empresas  de Núñez de Aza como son Aldom Glass y anda Internacional Company EIRL, con un acuerdo de que el administrador de las mismas rinda informes mensuales al Ministerio Público mientras dure la investigación.

De su lado, en su ponencia ante el tribunal el coronel Núñez de Aza afirmó que en 2002 constituyó su primera compañía de nombre N&N Concord, señalando que en ese entonces tenía trabajos paralelos a sus responsabilidades como empleados. “Renuncio como empleado para seguir con mis negocios de préstamos, compra y venta de divisas, intermediaciones financieras, entre otras. Operaciones éstas que me generaron millones de pesos en beneficio”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Lucha corrupción ocupó agenda del MP en el 2021; más de 80 sometidos en 5 grandes casos

facebookNacionalesPortadatwitter

Afirman si PLD siguiera en el poder jamás se ventilarían casos Antipulpo, Coral y Medusa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Wilson Camacho dice en RD ya se acabó la época donde habían intocables

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Casos Coral y 5G desmoronan percepción generales activos eran intocables en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día