Salud Pública reporta 623 contagios y 5 muertes por coronavirus; ocupación UCI en 43% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública reporta 623 contagios y 5 muertes por coronavirus; ocupación UCI en 43%

Pruebas Covid

El Ministerio de Salud Pública dominicano informó este jueves de 623 casos de covid-19 en el país y otros cinco fallecimientos a causa de la enfermedad.

Los datos incrementan a 269,184 el número de infectados de la enfermedad en la República Dominicana y a 3,514 el de fallecidos.

Un total de 35,637 personas permanecen con la enfermedad, de las cuales hay 624 hospitalizadas, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 26 %, mientras que unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 43 %, con 215 camas ocupadas.

De acuerdo con la información, el total de ventiladores en uso es de 132, para un 35 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 10.28 %, la de las últimas cuatro semanas en 11.67 %, la de letalidad en 1.31 % y la mortalidad es de 336.32 habitantes por millón.

En la última jornada se procesaron 8,303 pruebas PCR.

Ayer, la República Dominicana recibió un cargamento de dos millones de vacunas contra la covid-19 procedente de China, lote que permitirá extender el plan nacional de vacunación que ejecuta el Gobierno a todos los mayores de 18 años a partir de la próxima semana.

La vicepresidenta Raquel Peña, que dirige el Gabinete de Salud frente a la covid-19, confirmó que a partir del 10 de mayo “toda persona que tenga 18 años o más” tendrá derecho a recibir la vacuna, tal y como avanzara esta mañana el presidente Luis Abinader.

De este modo, el próximo lunes dará comienzo a la tercera fase del proceso de inmunización en “los más de mil centros de todo el territorio nacional” donde se administra el compuesto, señaló Peña en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras la llegada del cargamento en dos aviones.

La llegada de este lote de vacunas, el mayor que ha recibido el país hasta el momento, al que se suman más de 5 millones de jeringuillas “es un gran avance para seguir blindando a gran parte del pueblo dominicano” frente al coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día