Educación informa que nuevo cronograma iniciará con niveles de educación Inicial y Primaria - N Digital

Covid-19

Actualidadfacebooktwitter

Educación informa que nuevo cronograma iniciará con niveles de educación Inicial y Primaria

educacion-fachada

El Ministerio de Educación informó este viernes que en coordinación con las autoridades sanitarias, así como con las entidades y sectores vinculados al quehacer educativo, pone en marcha la nueva etapa del Plan de Retorno Gradual a las Aulas iniciado el seis de abril.

Mediante un comunicado, se informó que esta semana se contactaron las Asociaciones de Colegios Privados, la Asociación Dominicana de Profesores, entre otros sectores vinculados a la educación, para que todos participen de este retorno y retomen el protocolo establecido con anterioridad y del cual todos son partícipes.

“A inicios de la semana entrante, estaremos compartiendo los detalles del plan con su cronograma para esta nueva etapa del retorno, que incluirá de entrada a los niveles de educación Inicial y Primaria, para seguir con el nivel de educación Secundaria”, dijo.

En ese sentido, comunicaron que solicitaron al Gabinete de Salud coordinar la instalación de puntos de vacunación en los entornos de los centros educativos, para inocular, de forma voluntaria, a los padres, madres y tutores, facilitando y acelerando así el proceso de vacunación, y haciendo el mismo un instrumento más eficaz para el combate del COVID19. En este aspecto, ya se está trabajando conjuntamente, de modo que inicie la semana entrante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Seis alumnos contagiados por covid-19 tras regreso a las aulas en México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCYT dispone prórroga de convocatoria a becas internacionales hasta el 14 de este mes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno dispone retorno de clases a distancia para escuelas públicas

ActualidadfacebookInternacionales

Cuba retomará las clases presenciales en septiembre

Subscríbete aquí