MP pide arresto domiciliario para Girón en dirección secreta por seguridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP pide arresto domiciliario para Girón en dirección secreta por seguridad

Mayor Girón

El Ministerio Público, en voz de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, pidió este viernes arresto domiciliario contra el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, luego de que éste colaborara con ese órgano en las investigaciones contra los cabecillas de la Operación Coral.

Por seguridad, Reynoso pidió que el mayor Girón Jiménez sea arrestado en un domicilio del que solo tengan constancia el personal del Ministerio Público que encabeza las investigaciones del caso coral, operación que condujo al arresto del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Debido a que las revelaciones de Girón Jiménez, que detalló como operaba el entramado de corrupción militar encabezado por Cáceres Silvestre, el Ministerio Público varió el pedimento de medidas de coerción contra el mayor, quien ejercía como director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

El Ministerio Público (MP) calificó este viernes de “contundentes” las confesiones del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado de presunta corrupción en la Operación Coral, quien admitió las acusaciones en su contra y reveló cómo operaba la estructura corrupta.

Durante su intervención, Girón Jiménez explicó cómo supuestamente desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina.

También ofreció detalles de las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

De manera específica se refirió al rol que supuestamente dentro de la red ejercía el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep en la administración de Danilo Medina, así como la pastora Rssy Guzmán con maniobras que desarrollaban, según dijo, a través del coronel policial Rafael Núñez de Aza, según recoge en un comunicado el MP.

El imputado también mencionó como parte de la supuesta trama al general Juan Carlos Torres Robiou, hasta poco director del Cestur.

El MP “tiene las evidencias de todas las afirmaciones que ha hecho Girón en este proceso y esas evidencias son las que le han dado la seguridad al Ministerio Público de decir todo el tiempo que tiene un caso construido y en el que la defensa no tiene ninguna oportunidad”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Por el caso, también está imputado Tanner Flete Guzmá, hijo de Rossy Guzmán.

La audiencia donde se conoce medida de coerción en contra del grupo continuará este viernes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

Subscríbete al ABC del Día