4 alimentos que ayudan a calmar las náuseas - N Digital
ActualidadfacebookSalud

4 alimentos que ayudan a calmar las náuseas

nauseas

Las náuseas pueden ser un problema frecuente para mucha gente, sobre todo cuando se sufre de migrañas o mareos. Sin embargo, existen maneras naturales de calmarlas, sin tener que recurrir a los fármacos. Hay una serie de alimentos que reducen este reflejo y que mejoran la sensación de quien sufre náuseas de forma habitual.

De todos modos, y a pesar de las estrategias dietéticas que vamos a comentar, es importante detectar cuál es el foco de las náuseas. Así se podrá poner una solución al problema de base, lo que resultará siempre más eficaz que colocar un pequeño parche una vez que se manifiestan los síntomas. En este sentido te recomendamos siempre acudir al especialista.

Alimentos que ayudan a calmar las náuseas

Los siguientes alimentos pueden ayudar a calmar las náuseas siempre y cuando se consuman durante el comienzo de las mismas. Además han de ser de intensidad moderada. Cuando son muy fuertes puede que solo resulte efectivo recurrir a los fármacos.

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos de moda. Cuenta en su interior con una serie de fitonutrientes con capacidad antioxidante que ayudan a prevenir el desarrollo de patologías crónicas y complejas. Además se puede utilizar también para estimular la pérdida de peso.

Se trata de un raíz muy eficaz para calmar las náuseas, tal y como afirma un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition. Se utiliza sobre todo en el contexto de la quimioterapia, ya que reduce los vómitos asociados a la ingesta de grandes cantidades de fármacos.

No obstante, y aunque no sufras un problema como las náuseas frecuentes, es recomendable que introduzcas jengibre en la dieta. Es una de las especias más saludables y con más propiedades beneficiosas, junto con la cúrcuma.

Limón

El limón es una buena fuente de vitamina C. Este nutriente es clave para apoyar la función inmunitaria, lo que reduce la incidencia de los catarros y de las gripes. Además consigue un mejor manejo de estas patologías de carácter infeccioso.

Asimismo, se puede utilizar con el objetivo de reducir o de calmar las náuseas. Para ello es óptimo exprimir el zumo de un limón, mezclándolo con un poco de azúcar. Ha de beberse bien frío para lograr un efecto todavía mejor.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Iran Journal of Nursing and Midwifery Research, el consumo de limón se vuelve muy eficaz para tratar las náuseas asociadas al embarazo. Incluso se puede apoyar su función con una pequeña dosis de pimienta.

Gelatina

Cuando se sufren náuseas de forma frecuente se suele tolerar mejor los alimentos fríos que los calientes. Es importante también que tengan una textura que permita masticarlos de forma fácil, incluso que cuenten con una digestión posterior sencilla.

En este contexto, se puede hacer uso de la gelatina. Se trata de un alimento que cuenta con propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Por ejemplo, cuando se enriquece con vitamina C permite incrementar la síntesis endógena de colágeno, mejorando la salud muscular. Así lo evidencia un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Para utilizarlo contra las náuseas es importante preparar una gelatina sin azúcar con un sabor afrutado. Se ha de servir ligeramente fresca, sin forzar su consumo. Se puede probar y esperar un rato para observar la tolerancia del estómago a la misma. Es fundamental evitar las gelatinas preparadas industrialmente con sabores fuertes. Lo mejor es elaborarla de forma casera.

Carne de ave

El hecho de sufrir náuseas dificulta mucho la alimentación. Sin embargo, es importante elegir en este momento productos que se digieran fácilmente pero que aporten nutrientes de calidad. La carne de pavo o de pollo magra pueden ser buenas opciones.

Se pueden cocinar a la plancha y servir frías, para así evitar que las náuseas progresen. Incluso este remedio puede ser eficaz para calmarla. De este modo, se estarán consumiendo proteínas de alto valor biológico, elementos esenciales para que el organismo funcione de forma correcta. Eso sí, consúmelas siempre en pequeña cantidad.

Existen alimentos para calmar las náuseas

Es posible incluir en la dieta alimentos que calman las náuseas. De todos modos, es importante tener en cuenta que estas pueden estar provocadas por causas muy diversas. No siempre son signo de alarma.

Situaciones como el embarazo generan dicho problema, por lo que la inclusión frecuente de raíces como el jengibre puede resultar de gran ayuda. Además, recuerda siempre que la comida fría se tolera mejor, y que incluso en esta situación hay que intentar garantizar el aporte de nutrientes esenciales.

Si las náuseas persisten y no encuentras el motivo, consulta con el médico. Puede ser que necesite hacer ciertas pruebas diagnósticas para encontrar el elemento causante y, a partir de ahí, ponerle solución. En ciertos momentos es imprescindible el uso de la farmacología.

Fuente: Mejor con salud

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Ocho alimentos saludables que previenen la acidez estomacal y el reflujo

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Día Mundial de las legumbres: 10 razones para incluirlas en una dieta baja en grasas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor recibe certificado de reacreditación en etiquetado de alimentos envasados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Vas a hacer dieta en 2024? Aquí te presentamos 12 alimentos que debes consumir para ayudarte

Subscríbete al ABC del Día