Mujer denuncia no la dejan acompañar a sus hermanos en proceso judicial por influencia del querellante - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesTus denuncias

Mujer denuncia no la dejan acompañar a sus hermanos en proceso judicial por influencia del querellante

Preso

Una mujer identificada como Mirla Deyanira Figuereo, residente en el barrio La Bombita, de Azua, denunció que no le permiten acompañar a sus tres hermanos en el tribunal de esa localidad, donde se conoce el juicio a sus parientes, por supuestas influencias políticas de quien se querelló en su contra.

Figuereo afirmó que el señor conocido como Mingo Fermín Pérez, acusa a sus familiares de pertenecer a una banda de malhechores, situación por la que actualmente cumplen tres meses de prisión preventiva en espera de juicio.

Los acusados son Juan Gustavo Figuereo, Juan Emilio Figuereo y Juan Gabriel Figuereo, los primeros dos recluidos desde hace dos meses en la Fortaleza 19 de Marzo en Azua y el último se detenido desde el lunes en el cuartel policial del barrio la Bombita.

Según comentó la denunciante a N digital, el señor Mingo Fermín Pérez, el 14 de febrero de este año, chocó con una jeepeta a Juan Gustavo, fracturándole un brazo y perdiendo además parte de un dedo de una de sus manos.

Posteriormente, el afectado agredió a Fermín fracturándole ambos brazos y propinándole un machetazo, hecho por el que este colocó una querella en contra de él y sus hermanos.

De acuerdo a las declaraciones de Mirla Figuereo, Fermín Pérez, utiliza sus influencias para evitar que ella y su madre estén presenten cuando son llevados ante el Palacio de Justicia de Azua y les dice que “él está en su Gobierno y hace lo que quiera”.

“Mingo dice que él está en su Gobierno… que con el nadie puede… y si tiene que comprar un pasaje y irse hacia Nueva York como lo hizo cuando quemó la casa, él lo hace”, manifestó la denunciante.

La mujer explicó también que sus hermanos son miembros del Sindicato de Camioneros de dicho municipio, tienen 9 hijos menores de edad y son los que sustentan el hogar materno debido a que su padre falleció hace tres meses.

Figuereo definió a sus parientes como hombres trabajadores que cuentan con el apoyo de la junta de vecinos y del padre de la parroquia local, quienes firmaron una carta petición para que se les otorgue la libertad.

La mujer solicita que tanto a ella como a su madre las dejen entrar al tribunal y también que se le otorgue la libertad a sus hermanos o en su defecto ejecutar el arresto de Mingo Fermín porque este supuestamente agredió a su familiar primero.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Director de la UERS y Gobernadora de Azua inauguran obra de electrificación en comunidad Ranchería

facebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades crean estructura en 35 fiscalías nacionales para atender extorsión en redes sociales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las claves del supuesto "fraude sistemático" denunciado por Keiko Fujimori

facebookNacionales

Ministerio de Agricultura y Gobernación de Azua ponen en marcha operativo "Vacunando por la vida"

Subscríbete aquí