Abuelo de Tanner Flete asegura pastora Rossy es la única culpable de cargos imputados a su nieto - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Abuelo de Tanner Flete asegura pastora Rossy es la única culpable de cargos imputados a su nieto

abuelo

Dagoberto Flete, el abuelo de Tanner Flete, hijo de la pastora Rossy Guzmán, aseguró que la única culpable de que éste se encuentre involucrado en el caso Coral es su madre.

A través de un video Flete expresó que desea a Dios que ilumine a la pastora para que cargue con la responsabilidad, ya que alega que “ese joven no tiene nada que ver en las operaciones que ella estaba haciendo, a lo mejor ni sabía nada de eso… ella lo que tiene que decir mire la única responsable soy yo”.

Este lunes, la jueza Kenya Romero impuso prisión preventiva de 18 meses contra los acusados en el caso Coral, en el que se involucra al exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, quien supuestamente encabeza el entramado militar.

Tanto el mayor general, como el coronel Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero, Tanner Flete Guzmán, deberán cumplir los 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de Najayo Hombres, mientras la pastora Rossy Guzmán estará en Najayo Mujeres.

La jueza Romero acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a la variación de la medida de coerción contra el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien fungió como el testigo clave en el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en el caso Coral.

A este grupo se le señala por encabezar supuestamente un entramado militar en el que desarrollaban actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina.

Este caso dio un giro el pasado jueves, cuando el mayor Raúl Alejandro Girón dio detalles de como funcionaba el entramado militar encabezado por Cáceres Silvestre.

Mientras que los abogados de la defensa utilizaron calificativos con injusto, presiones mediáticas y el derecho soberano de la jueza Kenya Romero, para referirse al dictamen que impuso medida de coerción por 18 meses de prisión preventiva, a los involucrados en la alegada estafa al Estado.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caso Coral: ratifican prisión preventiva a Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Flete

ActualidadfacebookPortadatwitter

Tribunal mantiene coerción contra la pastora Rossy Guzmán

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia audiencia donde pastora Rossy Guzmán busca su libertad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

De las alabanzas al lamento, la vuelta inesperada en la vida de la pastora Guzmán

Subscríbete al ABC del Día