Detectan casos de coronavirus en Argentina con las cepas de India y Sudáfrica - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Detectan casos de coronavirus en Argentina con las cepas de India y Sudáfrica

Argentina.

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este lunes que detectaron contagios de coronavirus de dos cepas provenientes de la India y de Sudáfrica,que hasta ahora no habían sido descubiertas en el país.

El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS-Malbrán, confirmó el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de variantes prioritarias en tres viajeros, en dos casos se trata de las B.1.617.2 y B.1.617.1, originariamente aislada en India, y en un tercero de la variante B.1.351, aislada en Sudáfrica, informó la cartera sanitaria.

“Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50 % de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes originariamente aisladas en India y en Sudáfrica”, dijo Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud.

Según explicó la funcionaria, a todas las personas que llegan al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, se les realiza un test de antígenos. “A los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”, precisó.

De los tres casos detectados, se informó que dos son menores de edad residentes en la ciudad de Buenos Aires, que llegaron al país provenientes de Francia con la cepa de la India. El tercero, es un hombre de 58 con domicilio en la provincia de Río Negro y procedente de España. A él se le detectó la cepa de Sudáfrica.

Los tres llegaron al país el 24 de abril y ya han culminado el período de cuarentena. Según informaron las jurisdicciones a la autoridad sanitaria nacional, los niños cumplieron el aislamiento junto a sus padres, aunque éstos dieron negativo al test, y el adulto cursó la cuarentena de 10 días con síntomas leves.

Hasta ahora se han detectado en Argentina las variantes del covid-19 provenientes de Reino Unido, Manaos y Río de Janeiro (Brasil), y la de California (EE.UU.).

Desde el inicio de la pandemia en el país, el ministerio de Salud contabiliza 67.325 muertes por la enfermedad y un acumulado de 3.147.740 contagios en total.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

Subscríbete al ABC del Día