Nueva York exigirá vacunas a estudiantes universitarios - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Nueva York exigirá vacunas a estudiantes universitarios

new york

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de la Ciudad de Nueva York deben vacunarse contra el coronavirus para asistir a clases este otoño, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

El requisito, que afecta a más de 435,000 estudiantes de tiempo completo, se produce cuando Cuomo y otros funcionarios ofrecen una serie de incentivos destinados a alentar a las personas a vacunarse, ya que ven disminuir la demanda de vacunas.

“Así que hoy, no hay excusas”, dijo Cuomo en una sesión informativa. “Las juntas directivas de SUNY y CUNY requerirán vacunas para todos los estudiantes en persona que regresen a la escuela en el otoño”.

Cuomo, quien tiene la máxima autoridad sobre el metro de la ciudad de Nueva York, también anunció que los pasajeros recibirán pases gratuitos de siete días al sistema para vacunarse en los sitios de las estaciones que dispensarán la vacuna Johnson & Johnson a partir del miércoles.

Los servicios de trenes suburbanos de la ciudad, Long Island Rail Road y Metro North, ofrecerán dos pases de ida en todo el sistema para los pasajeros que reciban una oportunidad en el sitio de su estación, agregó.

“Entonces, piense en esto”, dijo el gobernador. “Estás entrando en la estación de metro de todos modos. Pasas por el lugar de la vacunación. Es una vacuna de una sola inyección. Detente, tómate unos minutos, ponte la vacuna”. 

Cuomo, quien la semana pasada anunció un acuerdo de boleto por tiro con los Yankees y los Mets, los dos equipos de Grandes Ligas de la Ciudad de Nueva York, dijo que la mitad de los boletos para los próximos juegos de playoffs de la Liga Nacional de Hockey de los New York Islanders se reservarían para fanáticos vacunados. . 

Los requisitos e incentivos se producen cuando Nueva York mostró un gran progreso contra el virus desde un aumento de enero, con sus hospitalizaciones por COVID-19 disminuyendo un 75% y su tasa de positividad un 82% hasta un 1.4%. 

Si bien más del 60% de la población adulta del estado ha recibido al menos una dosis de una vacuna, Cuomo, quien también preside la Asociación Nacional de Gobernadores, dijo que el ritmo estaba disminuyendo en Nueva York y en todo el país. 

El lunes temprano, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que una variedad de atracciones de la ciudad, incluido el Lincoln Center, el zoológico del Bronx y el ferry de Staten Island, ofrecerán entrada gratuita a cambio de recibir vacunas contra el coronavirus. 

“Es cierto que la oferta finalmente ha llegado a un punto que supera la demanda”, dijo de Blasio. 

La estrategia para llegar a los no vacunados incluirá más incentivos y hacer que las vacunas sean más accesibles con unidades móviles y sitios emergentes, dijo de Blasio. 

Hasta el domingo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que el 45,8% de la población del país y el 58% de los mayores de 18 años habían recibido al menos una inyección.  

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Razones detrás del sismo que sacudió NY, uno de los más fuertes en la historia de la ciudad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Universidad de Puerto Príncipe, por ola de violencia en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día