Jueza Romero decide hoy suerte involucrados Operación Coral: prisión o libertad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jueza Romero decide hoy suerte involucrados Operación Coral: prisión o libertad

Kenya Romero.

Por Mía Espinosa.- La sociedad dominicana se encuentra a la expectativa de la audiencia pautada para hoy a las 11 de la mañana, donde la jueza Kenya Romero, dictará la medida de coerción contra de los implicados en la Operación Coral.

El miércoles de la semana pasada, los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes encabezan la comisión que representa al Ministerio Público en este caso, realizaron la lectura de la solicitud de medida de coerción.

Bajo las acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo, en una audiencia que inició a las 10:30 de la mañana y finalizó cerca de las 9 de la noche.

El conocimiento continuó al día siguiente a la 1 de la tarde, cuando le tocaba el turno a la barra de la defensa de los acusados, para tratar de desmontar los alegatos del Ministerio Público.

Elsa Trinidad Guillén, representante legal del Mayor Adán Cáceres, así como Héctor López Rodríguez y Félix Portes, abogados de Rossy Guzmán (La Pastora) y El Coronel Rafael Núñez de Aza, respectivamente, solicitaron al tribunal rechazar la solicitud de medida de coerción y la declaración de caso complejo y otorgar la libertad pura y simple de los señalados.

La jornada del jueves, que se extendió hasta las 12 de la noche, fue matizada entre la defensa de los abogados sobre la legalidad e inocencia de sus clientes y las fuertes declaraciones del imputado mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien confesó sobre cómo operaba el entramado de corrupción.

“Yo no me voy a parar aquí a defender mentiras. Estoy totalmente de acuerdo con todos los planteamientos del Ministerio Público. Ya no voy a mentir más”, dijo Núñez De Aza al iniciar su intervención.

Luego de casi dos horas revelando informaciones sobre nóminas, cuentas de banco, órdenes directas, conversaciones de WhatsApp y acciones que comprometen directamente a Cáceres y Núñez de Aza, el tribunal aplazó para el viernes a las 2:00 de la tarde la continuación del conocimiento de medidas de coerción.

Pasados unos 20 minutos después de la hora pautada, el viernes inició la audiencia donde los abogados de la defensa restaron credibilidad y asidero jurídico a las declaraciones hechas por Girón Jiménez.

Así mismo, Adán Cáceres Silvestre, tomó un turno ante el estrado para defenderse y realizar fuertes señalamientos sobre Girón.

«Es indignante que una persona que diga estar arrepentida de lo que hizo lo haga entre risas y conductas que reflejan la falta de contrición de su espíritu por algo que hizo mal, más bien cuando levantaba la voz era para acusar y vanagloriarse que él fue parte de lo que dijo sentirse importante, una conducta narcisista que le gusta exhibir y ser centro de atención, se siente importante, mientras desnuda toda la vacuencia que está exponiendo», dijo Cáceres.

Tras estas declaraciones la magistrada Kenya Romero tomó la decisión de reservar para este lunes el fallo.

Recordamos que los implicados en este caso son el mayor Adán Cáceres Silvestre, Rafael Núñez de Aza, Alejandro José Montero, Raúl Girón Jiménez, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y Tanner Flete Guzmán.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Tribunal declara en rebeldía y ordena el arresto de acusada en caso Coral y Coral 5G

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conocen hoy medida de coerción contra Rivera Ledesma y 6 encartados en Operación Nido

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Puerto Plata conoce hoy coerción contra Wander Franco

Subscríbete al ABC del Día