Senado inicia operativo de vacunación contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Senado inicia operativo de vacunación contra el covid-19

foto vacuna 1

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), encabezó este lunes la apertura de un operativo de vacunación con la finalidad de inocular a las personas que laboran en el Congreso Nacional.

Además, el operativo está dirigido a los servidores públicos que laboran en las instituciones estatales ubicadas en el Centro de Los Héroes.

El presidente del Senado agradeció al Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y al ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, por acoger la solicitud que les hiciera de instalar un centro de vacunación cuando se iniciara la fase tres, que permite la inoculación a adultos mayores de 18 años.

“Queremos agradecer a estas instituciones, así como también al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, por acoger este pedimento que le habíamos hecho hace varias semanas, y nos prometieron que cuando llegaran mayores dosis de la vacuna, el Senado de la República pondría a disposición sus instalaciones, personal médico, y voluntarios, para que los empleados del Congreso Nacional y de todas las instituciones gubernamentales que están en los alrededores de este, puedan venir a recibir su vacuna, sin tener que interrumpir su jornada laboral”, señaló Estrella.

El representante de Santiago en la Cámara Alta dijo que el primer día de inoculación inició con la asistencia masiva de los empleados de ambas cámaras legislativas, e invitó a quienes no se han aplicado las dosis a acudir a inocularse contra el Coronavirus.

“Como ustedes pueden ver, ya hay una asistencia masiva. Esto ocurre cuando el gobierno ha dispuesto la apertura total de vacunación; no hay restricciones en adultos mayores de 18 años, y yo espero que todo el que no se haya vacunado lo haga. Yo particularmente me puse las dos dosis; aquí no se trajo la vacuna por el presidente del Senado ni por sus legisladores. Esto es un servicio a la comunidad y a los empleados”, subrayó el presidente del Senado de la República.

El centro de vacunación está bajo la dirección del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública y permanecerán en la explanada frontal del Congreso Nacional hasta tanto lo crean conveniente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

Subscríbete al ABC del Día