Abogado de imputado en caso Coral dice que apelará medida de coerción contra su defendido - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Abogado de imputado en caso Coral dice que apelará medida de coerción contra su defendido

Portes

El abogado Félix Portes, dijo que apelará la medida de coerción dictada contra su defendido, Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral. Dicha medida fue dictada por la jueza Kenya Romero del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

 “Después de la lectura de la resolución, advertimos una grosera ausencia de motivación con relación a la pobre y frágil cintilla de pruebas según teoría del MP, documentos y presupuestos de la defensa, falta de individualización y de estatuir por lo que apelaremos”, escribió Portes en su cuenta de Twitter.

Por el caso de supuesta corrupción en perjuicio del Estado están acusados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Debido a que testificó a favor del Ministerio Público, la medida de Girón Jiménez consiste en arresto domiciliario, bajo custodia del Ministerio Público.

Los imputados son procesados por asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos; y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza audiencia de conocimiento solicitud de prórroga del MP en caso Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conocen por segundo día consecutivo medida de coerción a imputados caso Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jueza Kenya Romero conocerá desde hoy y hasta el viernes caso Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Jean Alain se querella contra jueza Kenya Romero

Subscríbete al ABC del Día