Confirman la muerte de Lucas Villa, manifestante que recibió ocho disparos durante una protesta en Colombia - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionales

Confirman la muerte de Lucas Villa, manifestante que recibió ocho disparos durante una protesta en Colombia

RT noticias.- Este martes se confirmó la muerte del estudiante y activista colombiano Lucas Villa Vásquez, quien se encontraba en terapia intensiva en un hospital luego de recibir ocho disparos, por parte de desconocidos, la noche del pasado 5 de mayo en la ciudad de Pereira, la capital de Risaralda, ubicada en el eje cafetero, en medio de una protesta.

El fallecimiento del manifestante de 37 años ocurrió la noche del pasado lunes, según confirmó su tía, Marta de las Salas, a Radio Nacional de Colombia, horas después de que un estudio arrojara que presentaba una isquemia cerebral global, por lo que los médicos declararon su muerte encefálica.

Villa Vásquez permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira donde se mantenía conectado a un respirador.

Según informó Caracol, el cuerpo del activista fue trasladado la madrugada de este martes a Medicina Legal.

El pasado 5 de mayo, mientras manifestaban de manera pacífica, Villa Vásquez y Andrés Felipe Castaño fueron baleados en el viaducto César Gaviria de Pereira. El momento del ataque, que habría sido perpetrado por un hombre en motocicleta, quedó registrado en un video que se difundió en las redes sociales.

Reacciones

La noticia de la muerte del activista, que ha sido considerado como el ícono de las recientes protestas en Colombia, causó conmoción, tras casi dos semanas de manifestaciones en el país suramericano en medio de una creciente tensión política y social.

Algunos hechos de violencia contra quienes participan en las movilizaciones han sido registrados en videos divulgados en las redes sociales y denunciados por organizaciones de defensa de los derechos humanos. En los registros audiovisuales se han evidenciado acciones de grupos de civiles armados contra los manifestantes, además de actuaciones desproporcionadas por parte de la Fuerza Pública.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Colombia supera los 100 mil muertos por la pandemia con nuevo récord diario de fallecidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Prisiones traslada 10 reclusos que mataron a otro en un motín ocurrido en SFM

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente de Haití pide el apoyo internacional contra la ola de violencia

facebookPortadatwitter

Haití, azotado por violencia y covid, requiere ayuda internacional urgente

Subscríbete aquí