Conformación electoral en el 2024 será entre FP y PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Conformación electoral en el 2024 será entre FP y PRM

Por Paola Bruno.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez afirmó que las dos organizaciones políticas que se van a confrontar en las próximas elecciones del 2024 van a ser el partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que la FP al día de hoy, no ha promovido a ninguno de sus miembros para ningún cargo electivo, diferente a otros partidos, que según indicó Rosario, como el PRM, que ya comenzó a hablar de reelección con apenas ocho meses de Gobierno, y el PLD, que ya presentó siete precandidatos para aspirar a la presidencia.

“La confrontación que se va a dar aquí va a ser entre la Fuerza del Pueblo y el PRM, no tenga la menor duda, esa será”, manifestó Rosario.

Asimismo, indicó que este no es el momento oportuno para un pacto fiscal, que FP no ve que exista un clima propicio para la firma de dicho pacto, porque las condiciones no están dadas y mencionó que el Gobierno primero debe tomar en cuenta que el país está viviendo una situación con un alto nivel de desempleo.

“La Fuerza del Pueblo ahora mismo tiene su enfoque en un programa de crecimiento mediante la presentación de un programa de afiliación y de organización, y hemos distribuido a toda la dirección política de la Fuerza del Pueblo, en la geografía nacional”, expresó.

En cuanto al Gobierno del expresidente Danilo Medina, comentó que este llevó a cabo, sobre todo en el primer cuatrienio, un Gobierno que le permitió gozar de la simpatía de la población.

Según Rosario, Medina fue muy popular en el 2016 por la política que estaba implementando, sin embargo, el período del 2016 al 2020, fue totalmente inverso, ya que se perdieron las perspectivas y no se produjo una reingeniería en el Gobierno que le permitiera dar un salto más allá.

“En el 20 se necesitaba dar un salto en la administración pública que no se dio, por eso, el pueblo dominicano lo cambia, y yo creo que en algún momento se habrá de reconocer que el gran propulsor de las políticas de asistencia social de República Dominicana, es el doctor Leonel Fernández”, sustentó.

Agregó que: “en algún momento se va a reconocer que la mayoría de programas que implementó el presidente Danilo Medina, fueron la continuación o ejecución de los que ya había iniciado los Gobiernos del PLD que dirigía Leonel Fernández”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día