De las alabanzas al lamento, la vuelta inesperada en la vida de la pastora Guzmán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

De las alabanzas al lamento, la vuelta inesperada en la vida de la pastora Guzmán

Ernesto Rodríguez.- La vida de la pastora Rossy Guzmán ha dado un giro de 180 grados tras conocerse la imposición de 18 meses de prisión preventiva, por su implicación en la Operación Coral.

De ser una pastora con una vida llena de lujos y excentricidades, ahora tendrá que afrontar la dura realidad tras las rejas en la cárcel Najayo Mujeres.

La pastora era una mujer bendecida y afortunada, sin problemas de dinero,  pegada en las esferas de poder, pues hasta era miembro de la escolta del entonces presidente Danilo Medina y portaba placa del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial.

Pero de repente su luz comenzó a desvanecerse luego a raíz de varios reportajes en el programa Nuria Investigación Periodística, dando cuentas de su vinculación al mayor general Adán Cáceres Silvestre , director del Cusep, y varias empresas que figuran a su nombre.

El escenario en la vida de la pastora se fue tornando oscuro en el mes de febrero, cuando fue interrogada en tres ocasiones por miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). El Ministerio Público inició las investigaciones contra la pastora Rossy Guzmán, lo que dio como resultado la Operación Coral, que consistió en 27 allanamientos realizados y la ocupación de múltiples bienes millonarios.

Tras su segundo interrogatorio, un detalle llamó la atención de varios curiosos, y es que la denominada “bendecida” pastora  acudió ante la Procuraduría en una yipeta marca Chevrolet Tahoe, modelo High Country del año 2021, valorada en aproximadamente 84 mil 900 dólares, equivalente a cuatro millones 700 mil pesos (a la tasa de hoy 56.95 por uno), demostrando en ese momento su poderío económico. Mucho lujo para servidora de Dios.

Guzmán Sánchez es considerada el centro del porqué todos los imputados en el caso se encuentran hoy en el banquillo de los acusados, según declaraciones  Raúl Alejandro Girón Jiménez, uno de los implicados en la Operación Coral.

Girón Jiménez reveló ante el Ministerio Público que le había firmado los documentos de un préstamo, los cuales formaban parte de una fabricación de informes para contrarrestar las investigaciones de las autoridades y no dar cabida a que el supuesto entramado de corrupción fuera descubierto.

Este lunes le fue dictada 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, dejando a un lado su estilo de vida para responder y  asumir su responsabilidad ante la justicia.

Empresas pertenecientes a la pastora Rossy Guzmán

Además de la empresa Único Real State, con la cual la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez adquirió nueve de 10 solares en Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones, más empresas y propiedades también han resultado pertenecer a la religiosa, mientras otras son atribuidas al mayor general Adán Cáceres, quien es su allegado y posible feligrés de su iglesia Shalom.

La pastora también posee las empresas: Inversora creada en 2012, Karat Sala de Belleza 12 de junio 2014, Hacienda Kelman, septiembre 2017, Construcción RMG, octubre 2020, Meljo Commercial, febrero 2017, Liga Deportiva Mega Team MT, mayo 2013, Optumus, enero 2017.

Además conformó la Iglesia Shalom Tierra de Paz en el 2014, y Leo Llaves en 2011.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día