Diputados escucharán a todo el que pueda aportar o corregir fallas en Código Penal - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados escucharán a todo el que pueda aportar o corregir fallas en Código Penal

La Cámara de Diputados recabará entre el jueves y el viernes las opiniones de legisladores, instituciones de la sociedad civil y todos los juristas que puedan aportar y corregir las fallas que tiene el Código Penal.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, convocó para el jueves a la Comisión de Justicia para que escuche el parecer de todos los congresistas que tienen opiniones sobre el Código Penal.

Paralelamente consultará a instituciones, entre la que citó a Participación Ciudadana y juristas de la talla de Laura Acosta, Francisco Álvarez, Valentín Medrano y otros, a los fines de corregir todos los puntos que no están claros en la pieza legislativa, que ya fue aprobada en primera lectura.

Pacheco explicó que el viernes, la Comisión de Justicia  realizará vistas públicas para escuchar el parecer de amplios los sectores interesados.

“Después de escuchar todas estas opiniones, si los diputados dan su voto aprobatorio, vamos a sacar un Código Penal lo más cercano a lo correcto posible y moderno”, afirmó Pacheco.

Dijo que no se dejará de escuchar a alguien que pueda hacer algún aporte, tras definir el Código Penal, como la legislación más importante que reposa en el Congreso.

Noticas de Interés
ActualidadÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando asegura Código Penal contiene “cosas dañinas” que impiden su aprobación

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo acusa al PRM de querer dar "un palo asechao" con el Código Penal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Código Penal enfrenta a sectores religiosos y legisladores

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresariado, políticos y sociedad civil claman al Congreso por aprobación Código Penal

Subscríbete al ABC del Día