Domínguez Brito llama a Abinader intervenir urgentemente el 9-1-1 por "deterioro" - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Domínguez Brito llama a Abinader intervenir urgentemente el 9-1-1 por “deterioro”

DominguezBrito

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, llamó al presidente del país, Luis Abinader, a intervenir de manera urgente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, debido al supuesto deterioro que lo afecta y le está costando vidas a ciudadanos.

Domínguez Brito señaló que cuando era procurador general de la República, se reunía constantemente con el ministro de la Presidencia, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud Pública de las gestiones del expresidente Danilo Medina para evaluar dicho sistema y verificar la atención y el tiempo de duración de las ambulancias.

“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención y el tiempo de duración”, expresó.

Dijo que cuando pasaban de siete u ocho minutos para llegar a un sitio era una alarma general, y que hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde: “hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”.

Domíguez Brito destacó que el Sistema 9-1-1 fue creado para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta a la población en esos casos y a trabajar de forma coordinada.

“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el 9-1-1 vuelva a salvar vidas, no deje que este sistema, que tanto esfuerzo y tiempo costó, no siga deteriorando como va, porque si el deterioro continúa en dos años no existirá 9-1-1”,  agregó a través de un comunicado.

El mes pasado, el general de brigada Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, aseguró que no ha bajado el nivel de los servicios que la institución ofrece y pidió a la población que siga confiando.

“Yo le exhortó a usted y a todo el que está escuchando que siga confiando en su Sistema 9-1-1 que labora 24/7”, añadió el funcionario

Situó el promedio de llamadas diarias en 11,500, de las cuales hasta tres mil llegan a recibir atenciones. “No ha bajado los niveles, confíe, apueste a nosotros”, enfatizó.

Noticas de Interés
facebookNacionales

PROMESE/CAL incluye a San Cristóbal en programa de tratamiento de infarto al corazón

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Salud evaluarán si niños a partir de 5 años podrán vacunarse con Sinovac y Pfizer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice en un año y medio evaluará y analizará si se reelige o no

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Los países ricos siguen acumulando vacunas en detrimento del resto del mundo

Subscríbete al ABC del Día