Domínguez Brito llama a Abinader intervenir urgentemente el 9-1-1 por "deterioro" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Domínguez Brito llama a Abinader intervenir urgentemente el 9-1-1 por “deterioro”

DominguezBrito

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, llamó al presidente del país, Luis Abinader, a intervenir de manera urgente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, debido al supuesto deterioro que lo afecta y le está costando vidas a ciudadanos.

Domínguez Brito señaló que cuando era procurador general de la República, se reunía constantemente con el ministro de la Presidencia, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud Pública de las gestiones del expresidente Danilo Medina para evaluar dicho sistema y verificar la atención y el tiempo de duración de las ambulancias.

“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el ministro de la Presidencia, el procurador general de la República, el ministro de Interior y Policía y el ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención y el tiempo de duración”, expresó.

Dijo que cuando pasaban de siete u ocho minutos para llegar a un sitio era una alarma general, y que hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde: “hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación”.

Domíguez Brito destacó que el Sistema 9-1-1 fue creado para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta a la población en esos casos y a trabajar de forma coordinada.

“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el 9-1-1 vuelva a salvar vidas, no deje que este sistema, que tanto esfuerzo y tiempo costó, no siga deteriorando como va, porque si el deterioro continúa en dos años no existirá 9-1-1”,  agregó a través de un comunicado.

El mes pasado, el general de brigada Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, aseguró que no ha bajado el nivel de los servicios que la institución ofrece y pidió a la población que siga confiando.

“Yo le exhortó a usted y a todo el que está escuchando que siga confiando en su Sistema 9-1-1 que labora 24/7”, añadió el funcionario

Situó el promedio de llamadas diarias en 11,500, de las cuales hasta tres mil llegan a recibir atenciones. “No ha bajado los niveles, confíe, apueste a nosotros”, enfatizó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día