El petróleo sube ligeramente mientras oleoductos de Colonial Pipeline retoman operativa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El petróleo sube ligeramente mientras oleoductos de Colonial Pipeline retoman operativa

Colonial Pipeline

Los precios del petróleo subieron ligeramente el martes en un mercado que parece haber liberado tensiones a medida que fueron retomando la operativa los oleoductos del operador estadounidense Colonial Pipeline, víctima de un ciberataque externo.

En Nueva York, el precio del barril de “light sweet” (WTI) para entrega en junio subió de su lado 0,55%, a 65,28 dólares.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 68,55 dólares, un alza de 0,34%.

Esta débil reacción luego del ciberataque viene del hecho de que “Colonial declaró tener la intención de restaurar sus operaciones en algunos días, lo cual debería limitar el impacto sobre los precios a corto plazo”, resumió Robbie Fraser de Schneider Electric.

La compañía afirma que está monitoreando de cerca el nivel de sus reservas y que las autoridades han tomado varias medidas de emergencia para mitigar el impacto del cierre.

Pero las fotos de colas frente a las gasolineras en EEUU se multiplicaban en las redes sociales.

Alrededor del 7% de las estaciones de servicio en el estado de Virginia, el 5% en Carolina del Norte y el 4% en Georgia se están quedando sin combustible actualmente, según un analista del sitio que se especializa en rastrear los precios de la gasolina, GasBuddy.

Y el precio promedio en el país de un galón de gasolina (3,79 litros) está en 2,97 dólares, “su nivel más alto desde 2018”, indicó GasBuddy, recordando que el costo de un tanque lleno ha tenido un fuerte incremento desde el inicio del año.

Para aliviar la situación, el gobierno de Joe Biden ya concedió a partir del domingo mayor flexibilidad para el transporte de productos refinados por carretera.

Y el martes, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) otorgó “una exención temporal para garantizar que haya un suministro adecuado de gasolina disponible en las áreas afectadas hasta que se pueda restablecer el suministro normal a la región”.

La medida de la EPA suspende las reglas de aire limpio que requieren que las áreas urbanas usen combustible con aditivos que hacen que la gasolina sea menos contaminante, pero también más cara.

AFP

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bartolo Colón es homenajeado en el Senado de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día