Momento en que un cohete disparado por Hamas cae sobre un autobús en los suburbios de Tel Aviv - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Momento en que un cohete disparado por Hamas cae sobre un autobús en los suburbios de Tel Aviv

Un cohete disparado por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza cayó este martes sobre un autobús en la ciudad israelí de Holon, en los alrededores de Tel Aviv, dejando un saldo de al menos seis heridos, según reportó la prensa local.

El proyectil cayó en la ciudad en medio de un ataque masivo lanzado por Hamas por segundo día consecutivo contra Israel y que, en esta ocasión, se ha concentrado en la zona de Tel Aviv, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un video distribuido en redes sociales muestra el momento en el que el cohete impacta contra el autobús en el centro de Holon. En consecuencia se registraron al menos seis heridos, entre estos una niña de cinco años, de acuerdo al periódico Times of Israel.

Minutos después, medios locales confirmaron la muerte de una mujer en la ciudad de Rishon Leziyon, otro suburbio de Tel Aviv, luego de que un misil impactara en un edificio residencial. Cuatro personas más resultaron heridas en Givatayim.

Hamas afirmó el martes que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas.

Hamás indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de unas 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

Miembros de Hamas y simpatizantes de la organización celebraron los ataques en las calles de Gaza, mientras que también se hicieron anuncios sobre ellos desde los altavoces de las mezquitas.

Desde ayer, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta.

A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza. El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración.

Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamás e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

Mientras tanto, las represalias aéreas de Israel han causado al menos 28 muertes en Gaza, y a su vez los cohetes, lanzados por grupos armados palestinos, en especial el movimiento islamista Hamás, han provocado hasta el momento 3 víctimas mortales en Israel.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Turquía promete a Hamás seguir trabajando por un Estado palestino

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ataque Israelí mata a tres hijos y tres nietos del líder de Hamas, Ismail Haniyah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamas rechazó la propuesta de tregua en Gaza y afirma no tiene 40 rehenes israelíes

Subscríbete al ABC del Día