Una falla técnica dejó sin visibilidad las publicaciones de usuarios de Instagram - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Una falla técnica dejó sin visibilidad las publicaciones de usuarios de Instagram

Instagram

Infobae.- Instagram se vio afectada por un fallo técnico que impidió que se mostraran los contenidos que algunos usuarios compartían, tanto de otros perfiles como de sus propios archivos e historias, lo cual llevó a pensar que se trataba de un intento de silenciar algunas campañas de concientización, sin embargo la compañía salió a aclarar que el problema surgió por una falla técnica.

La compañía explicó en Twitter que este inconveniente fue “un problema técnico global” que no estaba relacionado “con ningún tema concreto”, lo cual puede inferirse como una referencia a las protestas de activistas que la semana pasada -cuando se produjo el fallo- no pudieron compartir sus publicaciones ni las publicadas por otros usuarios.

En concreto, la falla sucedió el miércoles 5 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional de Concienciación sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas en Estados Unidos, lo cual llevó a activistas y usuarios a vincularlo con un intento de silenciar su protesta.

También en Twitter, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, incidió que “el fallo no estaba relacionado con el contenido”, en respuesta a las personas que pensaron que la red social estaba eliminándolo debido a “lo que habían publicado o el hashtag que habían usado”.

Incluso se refirió a la efeméride como un día “increíblemente importante” para tomar conciencia de un “problema crítico” y ayudar a la comunidad de pueblos originarios en la plataforma, y se disculpó con “todos aquellos que han sentido que no pudieron llamar la atención sobre estas causas increíblemente importantes, y muchas otras en todo el mundo”.

Otras novedades

Instagram incorporó recientemente la transcripción automática a las Historias, tal como se venía anticipando. Esta nueva herramienta se activa por medio de un sticker dentro de las Stories. Por el momento los subtitulados están disponibles en inglés pero a futuro llegará a más idiomas.

Los “caption stickers”, tal como se denominan los stickers de transcripción automática, están disponibles dentro del pack de opciones que se visualizan dentro de las Stories. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Estas transcripciones automáticas están disponibles en inglés y por el momento solo en los países de lengua inglesa, pero según informan en el sitio Engadget, la compañía espera extenderlas a más idiomas y países eventualmente. Instagram también confirmó que pronto comenzará las pruebas de este tipo de transcripción en los vídeos cortos de Reels.

Con esta novedad, la red social quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes y que permita que puedan ser seguidos por usuarios con deficiencias auditivas, pero también apunta a aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.

Por otra parte, desde hace unas semanas la red social comenzó a probar una función que les permite a los usuarios ocultar la información del contador de “me gusta” de los posteos. Esta característica también se pondrá a prueba en Facebook en el futuro. Se trata de una promesa que la compañía viene haciendo desde 2019 y está disponible, por el momento, para un pequeño porcentaje de usuarios.

(Con información de Portaltic)

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema excluye por ahora un fallo rápido sobre si se puede juzgar a Trump

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Denuncian que Meta ignora advertencias sobre efectos dañinos de Instagram en adolescentes

Subscríbete al ABC del Día