El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gregorio Domínguez (Fausto) estaría apostado en Punta Rucia, Montecristi, donde supuestamente está impidiendo el acceso a ciudadanos norteamericanos.
En un video enviado a esta redacción, se observa como hombres golpean un vehículo de ciudadanos norteamericanos, quienes responsabilizan al diputado Domínguez de las agresiones.
Esto se da en momentos en que se realiza en que la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales se encuentra realizando una investigación por deslindes fraudulentos en playa La Ensenada, Punta Rucia.
La pasada semana, la Asociación Pro-Desarrollo de Punta Rucia, en el municipio de Villa Isabela, solicitó la intervención de la procuradora general de la República, Miriam Germán, en el proceso de revisión de los deslindes de los terrenos del destino turístico de Punta Rucia que realizará la fiscalía de Puerto Plata en los próximos días.
Juan Durán Bisonó, vocero de la entidad, externó la necesidad de que la Procuraduría General de la República y la Dirección Regional de Mensura Catastral participen en el proceso, que se realizará desde el próximo miércoles 12 hasta el viernes 14 de este mes.
“El objetivo es para que se pueda determinar la transparencia y legalidad de la inspección de estas propiedades y el Estado pueda garantizar las inversiones realizadas en la zona”, precisó.
Durán Bisonó dice que esa práctica afecta a más de 150 propietarios que tienen sus títulos legales.
Aseguró que esas acciones ponen en riesgo el desarrollo turístico de la zona, donde también hay inversionistas extranjeros.
La Asociación Pro-Desarrollo de Punta Rucia también hizo un llamado a la Policía Nacional y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para que estén alertas ante estas iniciativas maliciosas.
“Fruto de la situación de intranquilidad y la falta de garantía de los inmuebles pone en peligro el clima de seguridad jurídica y el desarrollo de la comunidad”, indicó Bisonó.
La Asociación Pro-desarrollo de Punta Rucia la integran quienes dicen ser propietarios legítimos de tierra, quienes dicen ver que sus terrenos sean usurpados por personas que no tienen documentos que los avalen como dueños legítimos.