Franklin Almeyda dice corrupción se desbordó en gobiernos de Danilo - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Franklin Almeyda dice corrupción se desbordó en gobiernos de Danilo

4fb1512b-franklin-almeyda-rancier-640x430

El exfuncionario Franklin Almeyda Rancier,dirigente de la Fuerza del Pueblo, afirmó este martes que la corrupción se desbordó en los gobiernos del expresidente Danilo Medina (2012-2020), y dijo que esos escándalos pasados no le sorprenden.

“Ha habido un desbordamiento de corrupción, durante el gobierno de Danilo Medina. Personalmente, lo que ha ocurrido a mí no me sorprende, claro, eso crea escándalos, llama la atención, porque se trata de un personal militar muy cercano al presidente de la República”, añadió el exministro de Interior y Policía. 

Almeyda Rancier refirió que la corrupción ha existido siempre pero que nunca antes había sido “tan evidente”, y apuntó que se le trató de poner freno en los regímenes del exmandatario Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo.

Cercanos colaboradores de Medina están acusados de dirigir mafias de corrupción, por lo cual guardan prisión preventiva. El último caso envuelve al exjefe de seguridad del exgobernante, Adán Cáceres.

Acudiendo al pasado, rememoró que en 1973, cuando abandonaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muchos camaradas no se atrevían a dar el paso por los lazos sentimentales que los ataban a la organización del jacho, y consideró que eso mismo está pasando ahora con muchos peledeístas.

El miembro de la Dirección Política de la FP insinuó que la gran obra de Gobierno dejada por Fernández pudo haber influido en la ruptura del peledeísmo, puesto que el sector leonelista defendía el apogeo económico legado por el entonces presidente del PLD y de la República (2004-2012).

Durante una entrevista en Telematutino 11, Almeyda comentó que la Fuerza del Pueblo está en su etapa constitutiva, donde ya han discutido los documentos fundamentales de esa institución política en medio de Congreso. El próximo paso será la escogencia de las autoridades internas, apuntó de último.-

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Este domingo se reúne el Comité Político del PLD

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Comité Político del PLD se reúne este domingo para avanzar en reorganización partidaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Parlacen dice para retirar inmunidad a Danilo primero debe existir una decisión judicial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Frente Amplio pide al Parlacen despojar de inmunidad a Danilo Medina

Subscríbete aquí