Hospital Ney Arias Lora y Prisiones firman acuerdo para brindar atenciones a presos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesSalud

Hospital Ney Arias Lora y Prisiones firman acuerdo para brindar atenciones a presos

Convenio

El Director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, y el Director General de Prisiones Coronel Roberto Hernández, firmaron este martes un convenio con el que buscan garantizar los servicios de salud de manera oportuna  a los privados de libertad a nivel nacional.

El doctor Julio Landrón informó que ambas instituciones estarán en contacto permanente para eficientizar los trabajos y lograr el objetivo del acuerdo.

“Con la firma de este acuerdo, tal como lo habíamos informado estaremos en contacto permanente con el equipo médico de la Dirección General de Prisiones para coordinar de manera eficiente los traslados de los privados de libertad que necesiten atenciones médicas”. Expresó Landrón.

En el acuerdo también forman parte el Modelo de Gestión Penitenciario y la Coordinación General de Adolescentes en Conflicto con la Ley, Los Centros de Privación de Libertad (CPLs) así como los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs).

Durante el encuentro estuvieron Presentes Hilda Patricia Lagombra, Directora de Modelo de Gestión Penitenciaria y Elba Nuñez, Directora Nacional de Atención Integral de las Personas Adolescentes en conflictos con la Ley Penal, quienes coincidieron en afirmar que contar con la Cartera de Servicios que ofrece el Centro Hospitalario, como son Ortopedia, Cirugía General, Servicio de Urología, Cirugía Maxilofacial y Maxología, Medicina Física y Rehabilitación y Cirugía Reconstructiva, entre otros, será un logro importante al tratamiento y garantía del derecho a la salud de los internos.

El director del establecimiento de salud, agregó que por instrucciones de las autoridades sanitarias se realizan los relaciones y acuerdos interinstitucionales para que cualquier ciudadano que necesite cuidados de salud, reciban atenciones de calidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día