Martín Adames.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que el mantenimiento a las plantas físicas de las escuelas dominicanas fue descuidado por 20 años, al referirse al retorno de las clases presenciales este próximo 25 de mayo.
“Aquí hay escuelas en la capital que nunca nadie le dio un brochazo de pintura, aquí hay escuelas que en 20 años nunca se le reparó un inodoro”, manifestó el ministro.
Resaltó que en solo 8 meses nosotros la actual gestión educativa ha puesto en condiciones dignas con agua, electricidad, pintura, tinacos donde no hay tubería, más de 2 mil centros.
“Hemos dispuesto los recursos de bioseguridad, así como recursos didácticos para que los niños regresen a las escuelas”, señaló el ministro.
Destacó que para ampliar las condiciones de protección de los estudiantes se desarrollará un intenso proceso de vacunación voluntaria del entorno familiar, así como a los estudiantes del bachillerato mayores de 18 años.
Informó que esta apertura se realizará tras recibir el visto bueno por parte del Gabinete de Salud, a partir de las cuales las autoridades de Educación autorizaron para el próximo martes 25 de mayo la apertura de las escuelas públicas y colegios privados en todos los municipios del país.